lunes, 22 de marzo de 2010

SITUACIÓN SE COMPLICARÍA PARA POTENCIAL CANDIDATO, SI SE DEMOSTRARÍA QUE TAMBIÉN HABRÍA COBRADO DOBLE SUELDO COMO ALCALDE Y PENSIONISTA DEL ESTADO.

INICIAN INVESTIGACIÓN CONTRA EX ALCALDE DE CERRO AZUL HUGO RIVAS POR COBRO INDEBIDO DE BONIFICACIONES Y AGUINALDOS
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete a cargo del Dr. Noé Cárdenas Ortiz, dispuso el inicio de las diligencias preliminares por el lapso de 50 días, contra HUGO ÁLVARO RIVAS SÁNCHEZ Ex Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, por la presunta comisión del delito de Peculado, en agravio del Estado y la entidad corporativa distrital del denominado "Puerto de los Ensueños".
Asimismo la División de Seguridad del Estado de ésta ciudad, iniciará las investigaciones correspondientes por el término de treinta días.
La denuncia fue presentada por el ciudadano David Adalberto Malásquez Sánchez, quien señala que luego de la desaparición del ex alcalde José Paín Cilich, asumió el cargo de primera autoridad edil de Cerro Azul, habiéndose presentado durante su labor durante los años 2005 y 2006, una serie de irregularidades económicas en agravio de la propia entidad municipal.
Se denuncia, que el entonces alcalde Rivas Sánchez, a sabiendas que debía recibir la suma de 200 y/o 300 nuevos soles, por concepto de bonificación por escolaridad y aguinaldo por fiestas patrias y navidad, recibió montos excesivos por concepto de aguinaldo y otros durante su gestión, cuando en su calidad de alcalde tenía la obligación de cautelar los recursos económicos que el pueblo le había confiado.Se indica en la denuncia que el burgomaestre por cada gratificación percibió S/. 3,800.00 nuevos soles, es decir un sueldo adicional, contraviniendo las normas dispuestas por el gobierno al respecto.
Se indica, que el denunciado habría recibido ilícitamente en exceso, por concepto de gratificaciones de fiestas patrias y gratificación de navidad del año 2005 y 2006 la suma de S/. 14,200.00 nuevos soles. Más aún, se señala en la denuncia que el ex alcalde Hugo Rivas, sería pensionista del Estado, lo cual complicaría aún más su situación, puesto que a parte de las gratificaciones, supuestamente con montos indebidos recibidos, habría recibido doble remuneración en los años 2005 y 2006, tanto como alcalde como pensionistas.(Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario