lunes, 29 de marzo de 2010

ALCALDE DE CAÑETE, OFICIALIZA:

IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES” A NIVEL REGIONAL Y APERTURA II FERIA DEL LIBRO “LEER TE HACE CRECER”
Con la participación de reconocidos escritores nacionales, se inició concurso de comprensión lectora dirigidos a maestros y maestras de la Región Lima – Provincias, e Ica
En un marco especial de actividades y reconocimientos a personalidades en el campo literario, y de investigación; el señor alcalde de la provincia de Cañete, Javier Alvarado oficializó el IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”, que en el presente año involucrará a las provincias de la Región Lima – Provincias, e Ica, y aperturó la II FERIA DEL LIBRO “LEER TE HACER CRECER”, este último sábado 27 de marzo en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
En este acto trascendental, participaron docentes provenientes de diversas provincias, y 15 distinguidos escritores, entre ellos la mención especial a la destacada personalidad de Enrique Verástegui Peláez, quienes fueron reconocidos por sus invalorables producciones literarias y de investigación científica, ante la población asistente a dicho acto, en la que participó de manera muy especial, el Campeón del III Concurso de Comprensión Lectora, Lic. Teodulfo Calle Paz, docente proveniente de la provincia de Barranca, quien en su alocución reconoció la valiosa y noble decisión del burgomaestre provincial, Javier Alvarado, por propiciar estos espacios culturales, reconociendo la gentil hospitalidad de la provincia de Cañete.
Por su parte, el destacado profesor universitario, escritor y periodista, Dr. Alonso Cueto Caballero, señaló que son pocas las gestiones ediles que se preocupan por centrar estrategias en educación en el país, siendo meritorio que en Cañete por cuarto año consecutivo se venga realizando este espacio de conocimientos, resaltando la importante decisión de la Municipalidad Provincial de Cañete, que preside, el burgomaestre provincial, Javier Alvarado.
De otro lado, el Dr. Manuel Bello Domínguez, actual decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia, también tuvo palabras de felicitaciones por haberse hecho oficial el 4º Concurso de Comprensión Lectora, lo que da cuenta en su reflexión que por ello Cañete, viene constituyendo una Ciudad de la Lectura en el país; ante ello, el Dr. Bello Domínguez reconociendo el trabajo promovido, entregó en manos del alcalde provincial, Javier Alvarado, un módulo de capacitación docente para la Biblioteca Municipal de Cañete.
En su alocución personal, el alcalde provincial, Javier Alvarado, señaló que la educación desde el inicio de su gestión ha sido un eje estratégico clave donde han desarrollado importantes proyectos de educación y cultura, reconociendo el importante y valioso trabajo de los maestros y maestros, que pese a contar con limitaciones logísticas, brindan sus años a formar las futuras generaciones, reconociendo el valioso aporte del sector privado, que siempre han apoyado con los premios que se otorgan en este importante concurso.
La ceremonia culminó con un recorrido por los 40 módulos de las principales y reconocidas casas editoriales nacionales e internacionales que permanecerán hasta este domingo 28 de marzo, y un almuerzo de camaradería entre los visitantes, escritores reconocidos, e invitados a este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario