martes, 30 de marzo de 2010

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS Y MEDIO DE GESTIÓN ESTA INVIRTIENDO EN EL SECTOR AGRARIO ALREDEDOR DE 60 MILLONES DE SOLES

“El Gobierno Regional aparte de invertir en educación y salud, es consciente de la importancia del sector productivo, y en estos 3 años y medio para completar los cuatro, estamos invirtiendo en el sector agrario alrededor de 60 millones de soles, algo que no se ha hecho durante muchos años. Estamos represando en las zonas andinas aproximadamente unos 30 millones de m3. y lo hacemos con recursos propios porque reconocemos la importancia de los recursos hídricos”.
Estas declaraciones las formuló el Ing. Nelson Chui Mejía, en el acto de inauguración de la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el referido gobierno, la Compañía Eléctrica el Platanal S.A., La Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete, acuerdo que permitirá la construcción de la Bocatoma del Canal viejo Imperial del sector La Pinta. El financiamiento de la obra procede de los recursos del Programa subsectorial de irrigación ( PSI) y de las entidades cooperantes del convenio con una contrapartida del 20% del costo total de la obra que asciende a 9´960.000 mil nuevos soles.
En la ceremonia el Gerente de la Empresa Celepsa, Pedro Lerner Rizo Patrón elogió la firma del convenio y señaló que se suscribe cuando se está por inaugurar el próximo mes la Central hidroeléctrica y que los agricultores se van a beneficiar con los aportes del reservorio de 60 millones de m3. de agua almacenada y que se usará en la época de estiaje.
Finalmente, El Presidente de la Junta de usuarios de agua de riego y reconocido automovilista nacional, Luis Alayza de Lozada destacó el trabajo que lleva adelante el Presidente regional de Lima exhortando a que “Seamos agradecidos, la política nos lleva muchas veces a buscar enfrentamientos inútiles, que sólo benefician a intereses personales y pocas veces a beneficios comunes.”Dijo que “En este caso, al margen de las diferencias que algunas personas expresan abiertamente contra la gestión del Gobierno Regional, no olvidemos lo que recibimos del anterior gobierno Regional. No quiero que esto se convierta en un discurso político, pero lo digo porque las cosas no hay que olvidarlas. Si hoy día estamos ante la gran posibilidad de hacer un acuerdo que va a beneficiar a tanta gente, reconozcamos el aporte que en esto hace el Gobierno Regional y la voluntad de participar en el, del Ing. Nelson Chui”
Participaron también en esta ceremonia el Vicepresidente del citado gobierno, Dr. Luis Custodio Calderón, el Consejero Regional José Mosto Fonseca, el Presidente de FADRE Rafael Valencia Dongo y el Presidente de la Comisión del Canal Viejo Imperial Elías Magallanes Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario