jueves, 11 de marzo de 2010

JNE ESTABL4ECE 5 JURADOS ELECTORALES EN LA REGIÓN LIMA.

Plazo máximo para que sean instalados es hasta el 1 de junio.
En JEE de Huaura se inscribirán candidatos regionales y consejeros.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) en la jurisdicción de la región Lima (Huaura, Huaral, Huarochirí, Cañete y Yauyos) de un total de 91 en todo el país, según la resolución 142-2010.
Los JEE se instalarán el 1 de junio de 2010, como fecha máxima, y se cerrarán una vez culminado todo el proceso de Elecciones Regionales y Municipales y Referéndum Nacional del FONAVI.
Las sedes ha sido definidas de la siguiente forma: Huacho para el JEE de Huaura (y su circunscripción comprende, además, las provincias de Oyón, Barranca y Cajatambo); Huaral para el JEE del mismo nombre (con competencia en esa provincia y en Canta); Ricardo Palma para Huarochirí, San Vicente para el JEE de Cañete y Yauyos para esa misma provincia. Estos tres últimos abarcarán solamente sus mismas provincias.
EL JNE ha dado al JEE de Huaura el encargo de los procesos de inscripción de las fórmulas de presidente del Gobierno Regional de Lima, vicepresidente y las listas de candidatos a consejeros, así como la elaboración del acta de proclamación de resultados y de electos. En el resto del país, los JEE ubicados en las capitales de departamento y el de Callao tienen a su cargo estas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario