sábado, 13 de marzo de 2010

QUE VERGÜENZA, MANDA A :ESTUDIAR, ANALICEN EL REGLAMENTO Y ESTATUTO..

ING. JOSÉ MOSTO DEJA MAL PARADO A LOS RETRACTORES DEL COMITÉ LOCAL CAÑETE – YAUYOS DEL COLEGIOS DE INGENIEROS
Antes la criticas destructivas infantilistas sin pruebas legales, no amerite por algunos (2) Ingenieros quienes buscan protagonismo político acosta desconocer sus propios reglamentos, estatutos y el código de ética del Colegios de Ingenieros en el Comité Local Cañete – Yauyos, trataron de mancillar su propio comité local , colegio de Ingenieros del Perú por ende del Ing. José Mosto Fonseca.
Se le acusa de no convocar elecciones, perpetuarse en el cargo, apoderarse de los bienes, dejar sin local institucional y destruir la vida orgánica del comité local Cañete – Yauyos e incluso trataron de tipificar de adueñarse utilizando el colegio con fines personales y profesionales.
Que pena por uno o dos profesionales de un prestigioso colegio de Ingenieros del Perú traten de tirar por los suelos el trabajo realizado en cañete, no solamente por el Ing. José Mosto Fonseca sino por trabajo orgánico y funcional del Ing. Lázaro Vicente.
Sin embargo CTADES NOTICIAS logró entrevista el Ing. José Mosto Fonseca, quien manifestó “Que hoy deja al comité Local Cañete – Yauyos, con alcance regional y que era unos de su objetivos alcanzados y diseñados por el consejo departamental de Lima. Puesto que se esta formando en la región lima comité locales de Barranca - Cajatambo, Huaura – Oyón, Huaral - Canta quedando por formar el comité Cañete – Yauyos – Huarochiri”, esto indica que el colegios de ingenieros esta generando el proceso descentralización que el Consejo Departamental de Lima es uno solo, abarca los distritos de Lima metropolitana de la Capital y las 9 provincias de la región Lima”
Indico “Se estuvo trabajando en base a las disposiciones del Consejo Departamental Lima, en donde estos comité locales fusionados se tuvo en cuenta en base a la cuenca hidrográfica por ejemplo Barranca – Cajatambo es una cuenca hidrográfica. Pues las falsas acusaciones demuestra que algunos ingenieros están totalmente desinformados del quehacer del presidente local”.
Subrayó “Que los Presidentes de los comité local recibe el cargo a honoren, no se tiene un sueldo a pesar de todo estoy satisfecho de haber cumplido a nivel profesional bajo las indicaciones legales administrativas del colegios de Ingenieros del Perú y del Consejo Departamental de Lima, quienes reconocen mi labor. Por ello estoy satisfecho, feliz y doy gracias a dios por la confianza del Consejo Departamental de Lima”
Puntualizó “Cómo toda encargatura o delegación, uno esta obligado una vez que culmina esta gestión de devolver esa gratitud a la directiva del Consejo Departamental de Lima que te dieron la confianza y se logro los objetivos planteados. Más aún tuve que renunciar porque desde el 2 de Febrero, se esta en la función de Consejero delegado como un presidente del consejo regional. Sin embargo no es verdad a las versiones enojadísimas de algunos colegas que tratan de injuriar falsas acusaciones de destruir la vida orgánica del comité local Cañete – Yauyos e incluso con mi renuncia es un indicador que no he tenido la intención de perpetuarme en el cargo sino dar paso al costado para los a ingenieros jóvenes que desean trabajar con responsabilidad.”
Sobre las elecciones del Comité local Cañete – Yauyos, no es potestad del Presidente del Comité Local sino del Consejo Departamental de Lima, quienes están sujeto a los reglamentos y estatutos para convocar elecciones las fechas que ellos son electos, por eso invoco a los ingenieros de cañete que conozca, estudien y analicen el reglamento de elecciones antes de propalar informaciones traídas de los cabellos que es una vergüenza en un profesional desconozca su propias normas legales de su institución como es el Colegios de Ingenieros del Perú. Entonces será el colegio departamental de Lima que resolverá esta situación y fijara quienes serán y tendrán los destinos de la próxima junta directiva en la provincia de Cañete.
Finalizó “la desinformación de dos o más ingenieros opositores, quienes aducen ideas mal intencionadamente sobre los bienes materiales y el local institucional, es un mal que afecta orgánicamente a la institución del comité local cañete – Yauyos. Ellos puede pensar como reza el adagio “todo ladrón piensa que son de la misma condición”. Lo cierto al renunciar se realizo la transferencia de los bienes administrativos al Consejo Departamental de Lima, quienes son ellos que ahora disponen de los bienes y sobre el alquiler del local se hizo entrega al propietarios de la vivienda porque se venció en contrato de alquiler del local Cañete – Yauyos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario