sábado, 2 de abril de 2011

SUBVERSIVO PCP SENDERO LUMINOSO DIRIGIA UNA "ESCUELA POPULAR"

DESBARATAN CAMPAMENTO SENDERISTA Y CAEN 4 TERRORISTAS. Soldados del Comando Especial del Vrae, desbarataron un campamento terrorista en Parhuamayo, alturas del distrito de Llochegua – Huanta – Ayacucho, donde capturaron a 4 terroristas, entre estos el mando militar y político de la columna, una enfermera y un menor “pionero”.

Para esta captura, los militares planificaron el operativo“Quirúrgico” desde el martes 29 de marzo , para lo cual tuvieron que caminar durante tres días hasta cercar a este pelotón terrorista, donde lograron reducir al mando militar de la columna Máximo Nocomedas Inca Pimentel 57, camarada “Cesar”, luego al mando político Victoria Palomino Chucña de 55 años, camarada “Nelly”.

En el mismo grupo fueron capturados la camarada Teresa, enfermera del grupo, su hijo menor, quien formaba parte de “pioneritos” (niños que reciben adiestramiento terrorista), finalmente la camarada Marieni. Los demás integrantes de la columna lograron darse a la fuga. Durante la incursión al campamento terrorista, igualmente lograron recuperara material de guerra, entre estos una ametralladora FAL, una radio de banda ancha, radios motorolas, un panel solar, medicinas y material bibliográfico que los terroristas utilizaban para distribuir entre las comunidades aledañas.

Según el Ejército, en el campamento subversivo intervenido, los terroristas dirigían una escuela popular, adoctrinando a 15 menores y 10 mujeres, quienes huyeron al momento de la intervención militar. Tras esta captura, los senderistas fueron trasladados a bordo de dos helicópteros hasta el cuartel principal de Pichari, dónde el jefe del Comando especial del VRAE felicitó a los soldados por esta operación exitosa sin derramamiento de sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario