viernes, 5 de marzo de 2010

CONVOCÓ A LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.

MINISTERIO PÚBLICO ORGANIZÓ I FORO: “ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES, SU IMPORTANCIA Y PROPUESTAS DE PREVENCIÓN”
(Cañete, marzo 4).- El Ministerio Público de Cañete, a través de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, la Fiscalía Civil y de Familia y la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos, organizó el Foro, denominado “Análisis de la problemática de abuso sexual en niños y adolescentes, su importancia y propuestas de prevención”, el cual se desarrolló en el Auditorio Municipal “Garro Muñante” desde las 10:00 hasta las 1:30 p.m. en San Vicente de Cañete.
El evento fue inaugurado por el Dr. Jesús Mavíla Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, y contó con la presencia de importantes panelistas tales como:
El Dr. Jonhy Hans Contreras Cuzcano Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalia Provincial Civil y de Familia, quien habló sobre la Intervención de la Fiscalia en casos de Abuso Sexual en Niños y Adolescentes en la Provincia de Cañete.
En las ponencias participó con aportes de prevención en el tema en cuestión la Dra. Teresa Zamudio Ojeda Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa.
Participó también, la Licenciada Marica Escaravage de origen canadiense, especialista de la ONG “Acción por los Niños”, quien expuso acerca del Panorama General del Abuso Sexual en Niños y Adolescentes.
Acto seguido tuvo su participación la Lic. Bethy Hernández Domínguez Coordinadora del CEM- Imperial MIMDES, quien aportó sobre Intervención de casos de Abuso Sexual desde las Perspectiva de su institución.
Por parte de el MINDES también hizo su ponencia el Lic. Nestor Vergara Soria coordinador del Centro de Emergencia Mujer del Cercado de Lima, quien abordo el tema de la Intervención Terapéutica en casos de Abuso Sexual en Niños y adolescentes.
En dicho evento se hicieron presentes representantes del MIMDES, Fiscales, Representantes de los Juzgados de Familia, de EsSalud, representantes de las municipalidades distritales y provincial, gobernadores efectivos de la PNP encargados de la Sección de Familia y otras instituciones que están relacionados con el tema tratado.
Las instituciones públicas y privadas felicitaron la iniciativa del Ministerio Público, comprometiéndose en establecer redes sociales de acción y hacer efectiva la prevención del abuso sexual en mujeres, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario