sábado, 6 de marzo de 2010

FISCALIA Y LA UDAVIT DE MALA REALIZAN JORNADA DE ACERCAMIENTO AL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

(Cañete, marzo 5).- El Ministerio Publico sede de Mala, mediante el Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Mala Dr. Edgard Fernando Escobar Arrese, en coordinaciones con la UDAVIT de Mala, realizaron su primera jornada de sensibilización denominada “Causas y Repercusión Social de los Actos de Violencia Familiar, la cual estuvo dirigida a miembros del “Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Distrito de Mala y Balnearios”.
Se buscó realizar esta capacitación a los agremiados del sindicato de trabajadores de construcción civil, los cuales tienen una imagen de ser violentos, sin embargo fueron los más atentos y preocupados en la temática y la búsqueda de cambio de esa imagen comprometiéndose en prevenir y detectar casos de violencia familiar y sexual en su propio entorno.
Dicha jornada tuvo una asistencia de 150 agremiados del sindicato mencionado, los cuales además de escuchar la charla hecha por el Lic. Marcos Retamozo encargado de la Udavit de Mala, observaron atentamente un video de identidad de género denominado “Raimundo despierta Raimundo” dramatización en la que se invierten los roles de AMA DE CASA (varón) y TRABAJADOR (mujer) en la que muchos de ellos mostraron gran sensibilidad por lo apreciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario