sábado, 6 de marzo de 2010

CTADES SALUDA EL 8 DE MARZO “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

El día Internacional de la mujer hay que considerarlo a la mujer luchadora bajo una ideología proletaria, con principios y doctrina al servicio del pueblo. Hoy hacen un alto para analizar sus derechos, su formas de lucha, sus organizaciones sociales como hacer frente a las políticas sociales y al Estado.
La clase dominante celebra con bombos y platillos al considerarla a la mujer explotada, sumisa y con ideas feministas sometido a las dos murallas de explotación del Imperialismo Norteamericano, de la sociedad peruana semi feudal – semi - colonial en donde enfoca al día internacional de la mujer como un mercantilismo.
El feminismo no ha aparecido en el Perú artificial ni arbitrariamente. Ha aparecido como una consecuencia de las nuevas formas del trabajo intellectual y
manual de la mujer. Las mujeres de real filiación feminista son las mujeres que trabajan, las mujeres que estudian. La idea feminista prospera entre las mujeres de oficio intelectual o de oficio manual: profesoras universitarias, obreras. Encuentra un ambiente propicio a su desarrollo en las aulas universitarias, que atraen cada vez más a las mujeres peruanas, y en los sindicatos obreros, en los cuales las mujeres de las fábricas se enrolan y organizan con los mismos derechos y los mismos deberes que los hombres. Aparte de este feminismo espontáneo y orgánico, que recluta sus adherents entre las diversas categorías del trabajo femenino, existe aquí, como en otras partes, un feminismo de diletantes un poco pedante y otro poco mundane. Las feministas de este rango convierten el feminismo en un simple ejercicio literario, en un mero deporte de moda.
Nadie debe sorprenderse de que todas las mujeres no se reunan en un movimiento feminista único. El feminismo tiene, necesariamente, varios colores, diversas tendencias. Se puede distinguir en el
feminismo tres tendencies fundamentals, tres colores sustantivos: feminismo burgués, femininismo pequeño-burgués y feminismo proletario. Cada uno de estos feminismos formula sus reivindicaciones de una manera distinta. La mujer burguesa solidariza su feminismo con el interés de la clase conservadora. La mujer proletaria consustancia su feminismo con la fe de las multitudes revolucionarias en la sociedad futura. La lucha de clases –hecho histórico y no aserción teórica- se refleja en el plano feminista. Las mujeres, como los hombres, son reaccionarias, centristas o revolucionarias. No pueden, por consiguiente, combatir juntas la misma batalla. En el actual panorama humano, la clase diferencia a los individuos más que el sexo. MUJER CONSERVADORA
Pero esta pluralidad del feminismo no depende de la teoría en sí mismo. Depende. Más bien, de sus deformaciones practices. El feminismo, como idea pura, es esencialmente revolucionario. El pensamiento y la actitud de las mujeres que se sientan al mismo tiempo feministas y conservadoras carecen, por tanto, de íntima coherencia. El conservatismo trabaja por mantener la organización tradicional de la sociedad. Esa organización niega a la mujer los derechos que la mujer quiere adquirir. Las feministas de la burguesía aceptan todas las consecuencias del orden vigente, menos las que se oponen a las reividicaciones de la mujer. Sostienen tácitamente la tesis absurda de que la sola reforma que la sociedad necesita es la reforma feminista. La protesta de estas feministas contra el orden Viejo es demasiado exclusiva para ser válida.
El día 8 de Marzo la mujeres progresistas debe confraternizar planteando ideas y alternativas de lucha hacia una mejor calidad de vida en todos los ámbitos en que se desempeñan, tal vez históricamente es en la esfera política donde más se exteriorice esta evolución.
La potenciación del papel de la mujer y la plena participación de la mujer en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, incluidos la participación en los procesos de adopción de decisiones y el acceso al poder, son fundamentales para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz..

Este debe ser un día de compromiso para continuar la lucha que jamás fue estéril, por alcanzar el objetivo fijado: luchar por la eliminación de la discriminación de la mujer, denunciar todo tipo de violencia tanto física como sicológica que tan naturalmente se encuentran insertas en nuestra sociedad, también promover su participación igualitaria en todos y cada uno de los procesos económicos, sociales y políticos, etc. que hacen al desarrollo de una ciudad, una región un país… del mundo entero.
Muchos nos preguntamos que significa CTADES : "CENTRO DE TRABAJO, APOYO PARA EL DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS SOCIALES" Legalmente constituido al servicio de profesionales de la ciencias sociale, a las organizaciones sociales, a los intelectuales y a las clase populares para investigar, diagnosticar, plantear proyectos sociales, económicos y salud que permitan plantear alternativas de solución a los problemas sociales para buscar la mejorv calidad de vida y pugnar hacia el logro de un bienestar social relativo. En el campo de periodismo asumir el rol de informar, orientar, educar, recrear y fiscalizar las politicas sociales de las instituciones publicas, privadas y de todo organizmo que afecte a los interes de la ciudadanía. (SALUDOS PARA TODOS LO TRABAJADORES SOCIALES DEL PERÚ, AMERICA LATINA Y EL MUNDO) YA VIENE LA REVISTA CTADES NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario