martes, 7 de junio de 2011

ENVUELTO EN ACTO DE CORRUPCIÓN EN TRÁFICO DE TIERRAS:

CAZADOR SE DEFIENDE DE AFIRMACIONES TEMERARIAS PEACS.
No acepta que lo califiquen de traficante de tierras. Luis Augusto Loarte Catirre, conocido en el norte chico de la región Lima como el “Cazador de la Noticia”, respondió a los ataques del Proyecto Especial Arqueológico Caral Supe (PEACS), precisando que como hombre de prensa está acostumbrado a los insultos y agravios de quienes pretenden ir en contra de los intereses del pueblo.
En su calidad de dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Barranca, Loarte Catirre, negó enfáticamente haber recibido la suma de 30 mil dólares de parte de conocidos traficantes de tierra del lugar.
Señaló que estas afirmaciones “temerarias” de parte de la representante del PEACS tendrán que ser demostradas ante las autoridades judiciales al dejar entrever la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes contra Ruth Shady, sub – Directora del mencionado proyecto.
Loarte Catirre, expresó que Ruth Shady se ha convertido en un elemento negativo para la población de Caral al intentar a través del Instituto Nacional de Cultura (INC), expropiar unos terrenos ajenos a la zona arqueológica y perjudicar el progreso y desarrollo de muchas familias humildes.
Informó que días atrás se reunió con el pueblo del Valle de Caral y acordaron cerrar filas contra la Dra. Shady, anunciando el inicio de una serie de acciones legales contra quien en los últimos meses ha perjudicado a quienes menos tienen.
Anuncio que durante esta semana se espera la visita del Ministro de Cultura y una comitiva especial para denunciar la forma irregular como viene trabajando la representante del PEACS en Caral, “quien, tiene el repudio de toda una población”, acotó.
“Se ha ratificado la posición del pueblo quien por mayoría ha decidido declararla como persona no grata en el Valle de Caral”, continuó diciendo, tras anotar que en su condición de dirigente del Frente de Defensa no permitirá que la referida profesional maltrate a toda una población y la condena a vivir en condiciones infrahumanas. (Programa Línea Directa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario