jueves, 23 de junio de 2011

SÍ SE INVESTIGA OTROS CASOS POR INCONDUCTA FUNCIONAL.

JEFE DE LA ODECMA INFORMÓ QUE A LA FECHA NO HAY DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN LA CORTE DE HUAURA.
“NO HAY DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN, pero el Órgano de Control sí viene investigando otros casos por Inconducta funcional”. Así informó el Dr. Javier Herrera Villar, Jefe de la ODECMA – Huaura, durante el Taller Informativo “Temas emblemáticos de corrupción y sanción de la OCMA”, que se realizó ésta tarde en el auditorio de la Corte de Huaura, con la presencia de representantes de la Sociedad Civil y estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” y “San Pedro” de Huacho.
En cuanto a casos emblemáticos, expresó que hay 04 sanciones de destitución que se ha dado a conocer por el Consejo Nacional de la Magistratura. Expedientes 252-2010-CNM, 244-2010-PCNM, 232-2010-PCNM, 240-2010-PCNM de fechas 05 de julio 2010. Todo ello está en los portales Web en forma detallada.
Por otro lado representantes de la Sociedad Civil que asistieron al Taller interactuaron con los magistrados ponentes: Dr. Walter Sánchez Sánchez y Dr. Javier Herrera Villar, sobre la Corrupción y las sanciones del Órgano de Control de la Magistratura.
Ambos magistrados concluyeron ante los presente que lo importante no solo es decir que hay corrupción, sino realizar la denuncia para que se investigue y se sancione a los responsables. “Si ustedes saben de actos de corrupción en ésta Corte, hagan su denuncia en la Unidad de Quejas de la ODECMA para intervenir de inmediato. Garantizamos la reserva de su denuncia, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario