lunes, 13 de junio de 2011

¿QUE COSA?

SOCIEDAD CIVIL DE SAN LUIS, NO PARTICIPA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Un hecho realmente insólito viene ocurriendo en el moreno distrito de San Luís, donde sorprende la no participación de su sociedad civil en el proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011.
Pese a las jornadas de sensibilización realizadas a través de talleres en cada centro poblado y anexo, poca respuesta positiva se ha tenido de la población y esto debido a que anteriores autoridades no los han convocado ni capacitado adecuadamente sobre el rol gravitante que tienen en la toma de decisiones de las obras a ejecutarse en beneficio de sus localidades.
Actualmente se viene promocionando y difundiendo que hasta el lunes 13 de junio hay plazo para la inscripción de los agentes participantes, pero a la fecha no se ha inscrito ninguno.
Esta situación está preocupando a las autoridades municipales que al final tendrían que ellos proponer las ideas, perfiles o proyectos de las obras a ejecutarse, cuando debería ser la población organizada la que participe activamente.
Algunos pensarían que la culpa es de la poca capacidad de convocatoria de las actuales autoridades municipales, sin embargo se viene apreciando una apatía y desinterés ya que organizaciones sociales si los hay como en los colegios, apafas, clubes deportivos, clubes sociales, agentes municipales, alcaldes de centros poblados, etc que no participan porque quizás antes no eran tomadas en cuenta.
Habrá que ver si de acá al lunes se organizan e inscriben como agentes participantes y puedan plantear sus pedidos para ser tomados en cuenta en el presupuesto participativo del próximo año…o es que ¿acaso están satisfechas sus necesidades básicas como agua, desagüe o electricidad?, ¿no tienen alguna necesidad que satisfacer?, ¿viven en un paraíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario