jueves, 16 de junio de 2011

DRA. ROXANA ESPINOZA PORTILLA, JUEZA DEL JUZGADO DE FAMILIA ORIENTÓ A LOS PARTICIPANTES.

ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS SAN JOSÉ DE MANZANARES Y DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN RECIBEN CHARLA DE VIOLENCIA FAMILIAR, MALTRATO INFANTIL Y VIOLENCIA SEXUAL
Dos charlas informativas y de orientación sobre “Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Violencia Sexual” dirigido padres de familia y alumnos de secundaria, brindó la Dra. Roxana Cecilia Espinoza Portilla, Jueza del Juzgado de Familia Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en dos importantes centros educativos de la localidad.
La primera charla se realizó al medio día en el Centro Educativo N° 20325 “San José de Manzanares” para alumnos (Hombres y Mujeres) del Quinto Año de Secundaria, que contó con la presencia del Lic. Félix Padilla Huané, profesor de la mencionada institución del cono sur de Huacho.
La magistrada interactuó con los alumnos y de manera didáctica comenzó a escuchar los problemas más comunes que sucede en casa y el lugar donde viven los educandos. “Les agradezco por la invitación y he venido para conversar de su problemas sin las leyes en mano, sino como podemos evitar y a donde acudir cuando suceden actos de violencia contra ustedes, sus padres o familiares”, les mencionó la Dra. Espinoza, quién ve casos de familia en su despacho judicial. Todo ello dentro de la la feria educativa que organizó la Mesa provincial contra la violencia familiar, maltrato infantil y sexual, donde otras instituciones integrantes también participaron dentro del colegio estatal que alberga cerca de 300 alumnos.
La segunda charla fue a partir de las 4.30 p.m. en el Centro Educativo Técnico Industrial “Domingo Mandamiento Sipán” del distrito de Hualmay con la presencia de padres de familia y profesores del nivel secundario del plantel educativo que inició “La escuela de Padres” y cuyo tema central fue sobre “Violencia Familiar”.
La Jueza fue advertida sobre problemas de alumnos de la citada institución escolar y que no estarían rindiendo como debería hacerlo un alumnos sin problemas.
“Ustedes señores padres de familia, no permitan que en casa haya violencia familiar de ningún tipo. Ello se reflejará en nuestros hijos y por supuesto que redundará en sus estudios. Nada de maltratos y sí corregir a nuestros hijos de inmediato cuando se observe casos negativos como el alcoholismo, la drogadicción, el pandillaje o la delincuencia. La leyes son claras y se sanciona cuando se cometen éstos actos ilícitos”, les comentó la Dra. Espinoza. Los padres de familia intervinieron con sus preguntas, muchas de ellas de casos que les viene sucediendo en casa con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario