sábado, 25 de junio de 2011

ELECCIONES COMPLEMEMNTARIAS EEN QUINOCAY Y HUANCANO

ODPE CAÑETE REFUERZA CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cañete desarrollará este domingo 26 de junio la Jornada de Reforzamiento de Capacitación para miembros de mesa –titulares y suplentes- con miras a las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 3 de julio, a realizarse en los distritos de Huancano y Quinocay de las provincias de Pisco y Yauyos respectivamente.
La jornada se llevará a cabo entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, en la I.E N° 22448 Porccia Senisse de Arriola, ubicada en Av. Principal Zona A del distrito de Huancano; en la I.E. N° 598 ubicada en la Plaza de Armas de Quinocay y en la I.E. N° 20728 Esperanza Ramos Viuda de Mendoza, ubicada en la Plaza de Armas del Centro Poblado de San Juan de Viscas. Participarán capacitadores, así como coordinadores del organismo electoral a nivel de mesa de sufragio, local de votación y de distrito.
Con ayuda de la cartilla para miembros de mesa se simulará la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) se familiaricen con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.
Además, la ONPE brinda capacitación a los miembros de mesa a través de coordinadores de capacitación y continuará con dicha labor en los días que restan para los comicios.
En el distrito de Huancano, se instalará 8 mesas para los 1553 electores, mientras que en Quinocay, se habilitarán 2 locales de votación, uno en el Centro Poblado de San Juan de Viscas, donde se instalarán 2 mesas de sufragio para los 326 electores, y en la capital distrital donde también habrán 2 mesas de sufragio para recibir los votos de 292 ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario