jueves, 16 de junio de 2011

CUENCA DEL RIO CAÑETE Y ALEJADOS ANEXO DEL DISTRITO DE LUNAHUANA.

“CRUZADA REGIONAL DE VALORES” LLEGÓ A CAÑETE BENEFICIANDO A MILES DE NIÑOS.
Con el objetivo de impulsar la enseñanza de valores y normas de conducta cívicas en los directores, profesores y niños de instrucción primaria de la Región Lima, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, llevó la “Cruzada Regional de Valores” a diversas instituciones educativas de la Provincia de Cañete, con mensajes de solidaridad, compañerismo, lealtad, verdad y perseverancia.
DEPORTE Y VALORES
Al promediar las 6 y 30 de la mañana, el Presidente Alvarado trotó por las principales calles de San Vicente a lo largo de 8 kilómetros en compañía de medio centenar de integrantes del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial y ciudadanos civiles que se sumaron a la faena deportiva.
“El deporte va de la mano con nuestro desarrollo espiritual. Hagan deporte junto a sus hijos y esposas, de esa manera lograrán cambios positivos en sus vidas”, dijo Alvarado al finalizar el circuito, entregando cajas conteniendo diversos regalos para los hijos del cuerpo de serenazgo, entre ellos juegos lúdicos, útiles escolares y de aseo personal, prendas de vestir y zapatillas. “Va este presente para sus niños como un homenaje por el servicio que prestan a su comunidad”, remarcó.
Concón y cuenca del río Cañete La “Cruzada Regional de Valores” prosiguió hasta Ramadilla, Concón, uno de los anexos más alejados del distrito de Lunahuaná, donde los niños apreciaron la obra de teatro “Mi Mejor Regalo”, interpretada por los integrantes de la ONG ACED (Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo) aprendiendo el mensaje cristiano de solidaridad y convivencia.
La Cruzada se trasladó por diversas Instituciones Educativas de los pueblos de la cuenca del río Cañete con la participación de la Consejera Regional de la provincia, Liliana Torres Castillo; del Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, William de la Vega; y del Jefe Regional de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP (r), Miguel Ángel Zuloeta.
Luego de la obra teatral, el presidente Alvarado se dirigió a los niños anunciando la entrega de regalos, siempre y cuando asuman tres compromisos: saludar a todas las personas, sacar las mejores notas y no ensuciar las calles ni la escuela. Como en las cruzadas anteriores realizadas en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, ésta concluyó con la alegría de cada niño al abrir su regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario