martes, 28 de junio de 2011

MÁS DE 500 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

“PROGRAMA SALUD MOVIL” DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, BENEFICIA A POBLADORES DE ESCASOS RECURSOS DEL DISTRITO DE PARAMONGA
Con la finalidad de acercar la salud a quienes más lo necesitan el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Barranca – Cajatambo, organizaron una “Gran Campaña de Salud Integral Gratuita”, beneficiando a más de 500 pobladores de escasos recursos del Asentamiento Humano “Planta Alameda” del Distrito de Paramonga.
En el lugar se dieron cita niños y adultos, quienes pudieron acceder gratuitamente a los servicios de salud, en las especialidades de medicina integral, pediatría, ginecología, obstetricia, ecografías, nutrición, odontología, exámenes de laboratorio; además de entrega de medicinas gratuitas y víveres. Asimismo se ofreció a la población platos elaborados a base de anchoveta (con un alto valor nutricional), a cargo de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional.
Durante la actividad, estuvieron presentes el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, y el Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quienes supervisaron en todo momento los servicios gratuitos que se brindaban a la población de este sector.
El titular de la DIRESA-LIMA, informó que a través del “Programa Salud Móvil”, el Gobierno Regional se hace presente en las zonas más alejadas de nuestra Región, las que necesitan mayor atención de salud. “Estamos completamente seguros que este tipo de intervenciones ayudan a mejorar no solamente la salud de la población, si también a combatir la desnutrición crónica infantil”, finalizó.
Cabe resaltar que se contó con la participación del Alcalde del Distrito de Paramonga, Dr. Roberto Díaz de la Cruz, Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, Dr. Juan Pablo Beteta Espejo; profesionales del sector salud y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario