lunes, 13 de junio de 2011

EL TRABAJO COMUNAL FUE ESTE FIN DE SEMANA EN ZONA DEL TRAYECTO IMPERIAL HACIA NUEVO IMPERIAL

EN SEGUNDA FAENA COMUNAL, PERSONAL DE MUNICIPALIDAD INICIÓ PROYECTO “IMPERIAL TE QUIERO VERDE”, RECUPERANDO ZONA USADA COMO BOTADERO
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello; el Gerente Municipal, Juan Carlos Zamudio Peña;funcionarios, trabajadores y ciudadanos voluntarios participaron del inicio del proyecto “Imperial te quiero Verde”, con la recuperación de una zona que por largos años se había convertido en un botadero público, afeando el lugar constituyendo en un foco infeccioso para la salud y todo un atentado contra el medio ambiente.
Desde las 8 a.m, del último fin de semana, alrededor de 100 personas llevaron adelante el sembrado de árboles, plantas ornamentales y plantas cubre suelo en un área especialmente preparada a la salida de nuestro distrito hacia Lunahuaná, pasando el estadio “Oscar Ramos Cabieses”.
Con picos, barretas, palas y lampas, hombres y mujeres reunidos en el lugar iniciaron sus labores hasta pasada la 1 de la tarde, dejando el lugar totalmente verde. En medio de la faena algunas personas que pasaban hacia Lunahuaná bajaban de sus vehículos a felicitar por tan importante iniciativa y hasta se tomaron fotografías.
“siempre paso por aquí y, en verdad era un muladar, felicito al alcalde y ustedes por mejorar esto, ojalá que la gente lo cuide y no siga arrojando desperdicios” dijo una dama limeña que hizo un alto en su viaje para felicitar por la labor.
Por su parte, el alcalde Eddy del Mazo informó que las plantas, árboles y flores que se están sembrando provienen del vivero municipal que su gestión ha instalado.
“esto no nos cuesta nada, todo lo tenemos en nuestro propio vivero. Nuestra meta es llegar al millón de plantas porque queremos que Imperial esté totalmente verde, vamos a constituirnos en un distrito ecológico, donde cuidaremos el medio ambiente para darle más salud a nuestra población”, indicó del Mazo Tello.
De otro lado, anunció que en breve se iniciará también la campaña “Adopta un árbol”, donde se sembrará árboles en el frontis de diversas viviendas cuyos propietarios deberán asumir el compromiso de cuidarlas y mantenerlas y contarán con el apoyo y asistencia de nuestros especialistas, puntualizó la primera autoridad edilicia imperialina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario