domingo, 26 de junio de 2011

DÍA DEL CAMPESINO

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIA GRANDES OBRAS PARA EL SECTOR AGRARIO.
Una inversión aproximada de 120 millones de soles en el sector agrario durante los 4 años de su gobierno, anunció hoy el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante el homenaje regional que brindó a los agricultores por el Día del Campesino.
“En este momento estamos invirtiendo más de 20 millones de soles en la construcción y mejoramiento de doce represas en las provincias de Huaral, Huarochirí, Huaura, Canta, Oyón y Yauyos. No podemos seguir viviendo a expensas de la lluvia, tenemos que estar a tono con el presente siglo y cosechar dos o tres veces al año, con suficiente agua eso es posible”, expresó. También informó que al término de su mandato habrá invertido 16 millones de soles en la compra de 280 mil bolsas de cemento para revestir 250 kilómetros de canales de regadío. “Así el agua discurrirá sin percolar en la tierra, ampliándose nuestra frontera agrícola”.
BANCA DE FOMENTO.
Anunció la creación de la Banca de Fomento para el agricultor, con lo cual accedería al crédito que le permitiría tecnificar sus cultivos. “Si no logramos coordinar con el presidente Humala, me comprometo en crear la Banca de Fomento. Soy un hermano agricultor entre ustedes y se merecen lo mejor”, dijo.
HOMENAJE REGIONAL
El Presidente Alvarado preparó para esta fecha un homenaje sin igual en la Región Lima, con ceremonias simultáneas en las 9 provincias, las que incluyeron misas de honras, izamientos del pabellón nacional, premiación a los mejores productores agrarios, romerías a Juan Velasco Alvarado, homenaje a los agricultores símbolo, almuerzo, sorteos y fiesta de confraternidad. Eventos que movilizaron a miles de campesinos en toda la Región Lima.
En la Plaza de Armas de Huacho, Alvarado se dirigió ante una multitud de campesinos anunciando convenios con SENASA, para erradicar la mosca de la fruta; AGRORURAL, para reforestación y manejo de pastos; entre otros. Los hombres del campo la obsequiaron algunos productos, entre ellos una caja de palta hass ecológica de exportación.
La romería se realizó en la Plaza Juan Velasco Alvarado en el Centro Poblado Chacaca del distrito de Huaura, donde se reunió con agricultores veteranos de la Reforma Agraria del 69. La fiesta de confraternidad se realizó en la sede campestre del Club Tenis Huacho en la que participaron más de mil agricultores. Hubo sorteos de Buggys, palas, picos, machetes, combas, hachas y urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario