lunes, 27 de junio de 2011

ZAIDA TREJO CUESTIONADA POR ASAMBLEA DE ALCALDES PROVINCIAL Y DISTRITAL DE HUAROCHIRI.

ZAIDA TREJO "LA CAÑETANA CON CORAZÓN HUAROCHIRANO" QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR EN LA UGEL N° 15..
Hace algunas semanas diversos medios de la región Lima dieron cuenta de hechos posiblemente irregulares que se estarían realizando durante la gestión de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15 de la provincia de Huarochirí Lic. Zaida Trejo Pérez, quien pese a venir ostentando el cargo de secretaria general del SUTE Cañete, no tuvo reparo alguno en aceptar un cargo directriz, dentro de la misma entidad a la cual debería exigir como "representante de base" los derechos que le asisten a los dignos maestros.
Es decir la cuestionada actitud de Zaida Trejo, no fue más que una muestra clara de la falta de principios de un cuestionado dirigente, que según muchos maestros cañetanos, no dudó un sólo instante en aceptar el "reto planteado" por su buen amigo Javier Alvarado, dejando a un segundo plano su labor principista y luchadora dirigencial...Hubiera sido importante saber que hubiera pensado la directora de la Ugel huarochirana sobre la exoneración de la compra de laptos mediante proceso de concurso público, si hubiera sido dirigente sindical docente; y el pensamiento que ahora debe tener siendo funcionaria regional. Debe distar seguramente años luz.
Zaida Trejo, no fue, desde su elección como secretaria del SUTE cañetano una digna representantes, debido a que muchos medios locales dieron cuenta de las denuncias que señalan que fue elegida entre gallos y media noche, en elección supuestamente amañada de los dizque representantes de los maestros , que son controlados por una linea rojiza, entre "cuatro paredes" cuando los profesores exigían que sus dirigentes se elijan en elecciones democráticas-conocerá este término- mediante el voto universal de cada uno de los profesores. Una muestra clara de su poco respaldo, fueron los rotundos fracasos que logró el SUTE en ésta provincia, durante las paralzaciones que realizaron , según se dijo en pro de su reivindicación laboral, teniendo a la señora Trejo como secretaria.
CUESTIONAMIENTO DE LA REPARACIÓN DE LA CAMIONETA...
Se denunció en su momento que se giró la cantidad de S/. 5,000.00 para la reparación de la camioneta de la Ugel N° 15. Lo curioso y extraño es que dicha movilidad se repara en la provincia de Cañete (residencia de Zaida Trejo), aduciendo que el trabajo debería realizarse "en un lugar con garantía y que el costo sea similar al que pueda cobrarse en el mercado, cautelando la austeridad con calidad en el servicio".
Esta premisa podría ser aceptada como válida, pero surge otra interrogante, si bien es cierto que talvés en Huarochirí, no existe mecánico alguno o empresa que realice un buen trabajo de reparación de una simple camioneta común y corriente como miles que existen en el país (cosa que dudamos), porque no se hizo en Lima, donde definitivamente existen cientos de empresas o mecánicas con suficiente experiencia al respecto y con precios "para todos los gustos"; eso sin menos preciar el nivel de mecánicos que existe en Cañete.
¿Acaso no habrá coincidido el arreglo de la famosa camioneta de la Ugel de Huaroichirí en Cañete, con las fechas que según denuncia que se difundió también en su momento, dicha movilidad fue vista en esta provincia, cumpliendo labores totalmente ajenas a las que le competen, como fue trasladar a familiares y amigos durante las exequias y misa de un familiar directo de la cuestionada directora Trejo?. Consideramos que sobre el tema todavía existe mucho por investigar.
COMPRA DE TERRENO PARA LA CASA DEL MAESTRO
Hoy se pretende encumbrar a la cuestionada directora con el tema de una compra importante de terreno para hacer realidad la Casa del Maestro y ofertar la posibilidad de viviendas dignas para los maestros. Pero lo que no se dice es que para tal compra durante la gestión de su buen amigo, hoy presidente regional, Javier Alvarado como alcalde de Cañete (que culminó José Espinoza Peña) se gestionó un apoyo, con dinero de los cañetanos que administra la municipalidad, una donación de S/. 10,000.00, que sirvieron para comprar dicho terreno y que curiosa o extrañamente estos terrenos fueron vendidos por el regidor de la misma comuna que dio el dinero Oscar Ramos Navarro, quien para mayor coincidiencia era presidente de la Comisión de Obras de la comuna cañetana.
Este plan de vivienda magisterial, durante la cuestionada gestión de Zaida Trejo como secretaria general del SUTE Cañete, fue publicitado como una labor y gestión del Sindicado Docente, extrañamente una vez fuera de la dirigencia, el mismo proyecto inmobiliario comenzó a publicitarse como iniciativa de la ex dirigente con un grupo de personas dedicadas a este tipo de negocio y a quienes siempre se ve dentro del entorno del ex regidor y vendedoir del terreno Oscar Ramos. Sobre este tema en los próximos días los actuales dirigentes del SUTE Cañete emitirían un pronunciamiento debido a que pese a la intransigencia de la cuestionada dirigente, los nuevos representantes de los maestros dignos habrían retomado el proyecto o estarían en vía de ello.
Alertamos al presidente regional Javier Alvarado que por favor a futuro no permita que se designe directores de Ugeles que vivan en Piura, Puno o Amazonas u tro lugar lejano de la región, porque con este mal precedente, no sería extraño que las movilidades de la región Lima sean enviadas hasta estos lugares para sus respectivos mantemientos...Si se buscaba transparencia y economía para reparar la movilidad huarochirana, preguntamos acaso fue beneficiooso para la Ugel 15 aparte del pago de la reparación, asumir el gasto de combustible en el traslado de la camioneta desde Huarochirí a Cañete para ser reparada y su respectivo retorno al lugar de origen?...Saque Ud. sus propias conclusiones...(Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario