martes, 14 de junio de 2011

TOME MEDIDAS PREVENTIVAS:

CÓMO PROTEGER TUS OJOS DE LAS COMPUTADORAS
Más y más labores requieren del uso de ordenadores. Con la era de la información disponible en la pantalla, más y más personas pasan interminables períodos frente al computador.
Luego de un largo día frente al monitor, es usual sentirse cansado, irritable, o sentir dolor en los ojos o en la cabeza. Ver fijamente a la computadora y olvidarse de la relajación y de dar a los ojos un descanso puede causar daños permanentes y problemas oculares. O se espera que alguien viva sin un ordenador; todos las necesitamos y las usamos como parte de nuestras vidas diarias.
Sin embargo, es importante escuchar a nuestro cuerpo, relajarnos, o tomar un descanso cuando sea necesario.
Escuche a su cuerpo; él sabe mejor que usted cuándo necesita un descanso. No trabaje hasta que sus ojos quemen; si lo hizo, se ha perdido las señales previas.
Tome breves descansos cada hora de labor. Esto significa tomar un paseo o una caminata al menos cada hora.

Sin embargo, tomar descansos no es suficiente.
Mire lejos de la pantalla casa 15 a 20 minutos, por uno o dos minutos. Vea cosas cercanas y lejanas, y permita a sus ojos ajustarse y moverse. La meta es evitar la tensión como primera medida.
Pestañee tan a menudo como pueda, para mantener sus ojos hidratados. Tómese algunos minutos para mover sus globos oculares; podrá hacer esto con sus ojos abiertos o cerrados, para evitar verse algo bobo.
Abra y cierre sus ojos a menudo, para darles un breve descanso. Bostece si lo necesita. El bostezo estira los músculos de la mandíbula, y les evita tensarse, causando jaquecas y tensión ocular.
Muévase tanto como le sea posible. Siempre debería estar en una posición confortable, así que ajuste su cuerpo o su silla cuando lo necesite.
Mueva el teclado o el monitor para no tener que estirar el cuello para ver las cosas en un ángulo extraño. Procure evitar el brillo de la pantalla, muévala conforme el sol también se mueve, o busque un protector de pantallas.
Mantenga bien iluminada el área de trabajo. Las luces brillantes iluminan los humores, y lo mantienen en una sensación positiva.
Atenuar las luces sólo lo pondrá de peor humor, y lo hará sentirse aletargado- Haciendo pequeños cambios en su espacio de trabajo y tomando descansos cada tanto lo ayudará a permanecer durante horas frente al ordenador, evitando dañar sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario