miércoles, 29 de junio de 2011

MINISTERIO DE SALUD Y DIRESA – LIMA ORGANIZARON TALLER DE TRABAJO

AUTOEVALUAN EJERCICIO DE FUNCIONES DESCENTRALIZADAS DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA
SE ESTABLECE LÍNEA DE BASE PARA DESARROLLAR UN PLAN DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES
La Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, llevaron a cabo el “Taller de Autoevaluación de las Funciones Regionales de Salud y la Metodología para la Elaboración del Plan de Desarrollo de Capacidades Institucionales”, la que estuvo dirigida a funcionarios del Gobierno Regional de Lima, DIRESA, Redes de Salud, Hospitales, Consejo Regional de Salud, Gobiernos Locales y representantes de la Sociedad Civil.
El objetivo del taller de dos días de duración, fue autoevaluar a la DIRESA - LIMA, en el ejercicio de las funciones descentralizadas de salud, con la finalidad de establecer una medición sobre la cual se desarrollara un Plan Regional de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, la que servirá como línea de base para el Programa de Asistencia Técnica del Ministerio de Salud a los Gobiernos Regionales.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien resaltó la importancia del taller, el cual permitirá evaluar el progreso del sector salud. Asimismo manifestó que desde marzo del 2008 el MINSA transfirió al Gobierno Regional de Lima 16 funciones y 125 facultades en el marco de la descentralización, convirtiendo a la DIRESA - LIMA en un órgano ejecutor de estas funciones.
“Este taller permite que la Dirección Regional de Salud siga manteniéndose en un lugar adecuado dentro del nivel nacional, porque hay que recordar que la DIRESA – LIMA, es una institución que siempre es modelo a seguir en el sector salud y eso es gracias al trabajo de nuestros funcionarios en cada una de la Unidades Ejecutoras de la Región”, señaló.
Cabe resaltar que los dos días de trabajo del taller de Autoevaluación, fue presidio por el Sub – Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Raúl Nalvarte Tambini y el asesoramiento estuvo a cargo del Dr. Andrés Polo Cornejo y el equipo de facilitadores de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario