jueves, 16 de junio de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

CON GRAN ÉXITO CULMINAN LOS TALLERES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y PRIORIDADES DE ATENCIÓN EN LA REGIÓN LIMA.
Bajo la política del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, de gobernar de manera concertada con las autoridades locales y del Consejo Regional, culminaron con una gran convocatoria los talleres de identificación de problemas, prioridades de atención y resultados esperados en el 2012, en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete.
“Los pueblos se desarrollan a través de la unión de su gente. Podemos discrepar en diferentes temas pero siempre nos respetaremos, la única manera de avanzar es con unión, con desprendimiento para consolidar las obras de envergadura en nuestras provincias”, señaló el Presidente Regional, Javier Alvarado, al culminar su exposición sobre lineamientos de política para la priorización de inversiones.
La jornada sirvió para priorizar los proyectos de inversión pública, mejorar la calidad del gasto, así como dar responsabilidad a la sociedad civil en el desarrollo del presupuesto participativo con sus aportes y la vigilancia en la ejecución de los acuerdos.
Se contó con la participación de los consejeros regionales Liliana Torres Castillo, de Cañete; Hugo Gonzales Carhuavilca, de Huarochirí; y Ulises Rodríguez Lázaro, de Yauyos.
También asistieron los alcaldes provinciales de Cañete, María Montoya Conde; de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; y de Yauyos, Diómedes Dionisio Inga. Asimismo participaron los alcaldes distritales de Cañete, Eddy del Mazo Tello, de Imperial; Zulma Matumay Santos, de Nuevo Imperial; Hugo Rivas, de Cerro Azul; Celestino Yactayo, de Cerro Azul; Fausto Páucar, de Zúñiga; y Roosevelt Ávalos, de Pacarán.
También los alcaldes de Yauyos, Cebo Tolentino, de San Pedro de Pila; Néstor Tomacaja, de Santiago de Tuna; y Gloria Reye, de Tanta. También estuvo presente el Ing. Alberto Llona de la Unidad Ejecutora Lima Sur, además de integrantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Por su parte el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Manuel Villarán, informó que el próximo miércoles 22 se inician las reuniones del Consejo de Concertación Regional (CCR) para revisar y pulir la cartera de proyectos de inversión planteados en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario