jueves, 23 de junio de 2011

ESPACIO DE CONCERTACIÓN, PERMITE REALIZAR EL MONITOREO DEL GASTO PRESUPUESTAL 2011

DIRECTORES DE REDES DE SALUD Y HOSPITALES SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO CON EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO
Con la finalidad de enfrentar los retos actuales del Sector Salud como un factor clave para el desarrollo social y económico de la población, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sostuvo una Reunión de Trabajo con los Directores Ejecutivos de las Redes de Salud y Hospitales de la Jurisdicción de la DIRESA - LIMA, en el Auditórium de la Clínica San Pedro de la ciudad de Huacho.
La reunión de trabajo estuvo conducida por el Director General de la Dirección Regional de Salud - Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quién señaló que se contará con la asesoría técnica de los profesionales del Gobierno Regional y la DIRESA - LIMA, para la Proyección de Gastos al Cierre del Ejercicio Fiscal 2011.
Durante el desarrollo de la reunión, los Directores Ejecutivos de las Redes de Salud y Hospitales, presentaron la Proyección de sus Gastos Presupuestales (Junio - Diciembre). Asimismo solicitaron el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y el fortalecimiento de los recursos humanos en sus instituciones.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, resaltó que el Sector Salud es prioridad en el gobierno actual, por ello estas reuniones contribuyen a fortalecer el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y las Unidades Ejecutoras del sector.
“Nos hemos reunido para escuchar la problemática del Sector Salud, llegando al acuerdo, que cada Unidad Ejecutora deberá presentar hasta el 30 de junio del presente año, los recursos necesarios para financiar el déficit que presentan al cierre del ejercicio fiscal 2011”, precisó. De igual modo se acordó una próxima reunión de trabajo para el día 09 de agosto del año en curso.
El evento se prolongó por más de tres horas y contó con la participación del Gerente Regional de Planeam. Presup. y Acond. Terr. Del Gobierno Regional de Lima, Econ. José Manuel Villarán Valdivia; el Sub Director de la DIRESA-LIMA, Dr. Raúl Nalvarte Tambini; funcionarios y profesionales del sector salud de las nueve provincias de la Región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario