miércoles, 15 de junio de 2011

FORMALIZARÁ FUNCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO:

MUELLES ARTESANALES DE CHANCAY, HUACHO Y SUPE SERÁN TRASNFERIDOS AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
En los próximos días serán transferidos oficialmente los muelles artesanales de Chancay, Huacho y Supe a la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, la misma que en adelante se hará cargo de su administración integral.
“Esta transferencia forma parte de la política de nuestro Presidente Regional de formalizar las funciones del sector productivo, y se realiza gracias a las reiteradas reuniones de coordinación con los funcionarios del Ministerio de la Producción y Fondepez”, informó esta mañana el Director Regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo.
“Lamentablemente la gestión regional anterior abandonó el proceso de transferencia de los desembarcaderos, peor aún no hubo una política de apoyo a la pesca artesanal. Hoy hemos retomado el tema y tenemos que recuperar Puerto Supe y Puerto Huacho, principalmente”, indicó Díaz Carrillo.
Detalló que Puerto Supe no se encuentra operativo por las condiciones deplorables de sus instalaciones, motivo por el cual, en coordinación con el Ministerio de la Producción y Fondepez, se ha levantado un perfil técnico que sería viabilizado en la OPI regional. “Son dos perfiles que permitirán restablecer los puertos de Huacho y Supe con una inversión de 13 millones de nuevos soles, aproximadamente”, informó Díaz Carrillo.
La modernización de estos puertos norteños dinamizará y modernizará el trabajo y la economía de los pescadores artesanales. “Vamos a proteger a la pesca artesanal cuya actividad permite alimentar a la población. Defenderemos su exclusividad de pesca en las primeras 5 millas y cuando se transfiera la pesca industrial trabajaremos unidos por el desarrollo de la Región, defendiendo el medio ambiente y combatiendo la depredación”, concluyó el funcionario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario