miércoles, 8 de junio de 2011

RENOVACIÓN DEL JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA:

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA RINDE HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DE LA BATALLA DE ARICA.
La nutrida agenda de nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se inició hoy a las 6 y 30 de la mañana con la acostumbrada rutina deportiva que todos los martes se realiza en Huacho. Niños del colegio La Inmaculada, jóvenes universitarios, fondistas veteranos y, esta vez, el alcalde distrital de Végueta, José Li Nonato, acompañaron al Presidente en su recorrido de 8 kilómetros. “Estamos aprovechando el tiempo al máximo. Mientras corríamos con nuestro alcalde distrital de Végueta hemos coordinado para apoyar en algunas obras de su comuna”, indicó.
A las 8 am, durante la reunión de Gerentes y Directores del GRL, en el auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, el Presidente Regional recordó pasajes de la Batalla de Arica. “No hay que olvidar a nuestros héroes. Nuestro sentido homenaje y que Dios los tenga en su gloria”, expresó.
A las 10 am. presidió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, renovación del juramento de fidelidad a la Bandera y 131 aniversario de la Batalla de Arica, que contó con la presencia del Gobernador Departamental, Walter Espinoza Zambrano; del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Luis Vásquez Silva; del Alcalde Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, altos oficiales del Ejército Peruano, Marina de Guerra, Policía Nacional, Comités de Autodefensa, delegaciones de las instituciones educativas de primaria y secundaria, entre otras importantes autoridades.
La proclama del Ministro de Defensa estuvo a cargo del Teniente Coronel (EP) Víctor Alejandro Barba Villalobos, quien leyó parte de la carta que escribiera Francisco Bolognesi a su señora esposa poco antes de morir en combate: “Los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio…”, párrafo que da cuenta del contexto en que se desarrolló la Guerra con Chile, donde lamentablemente la corrupción de nuestros gobernantes fue causa principal de la derrota peruana.
“Gracias oficial por leernos la última y reveladora carta de Bolognesi. Ojalá nuestros hijos también la conozcan para que sepan la historia en toda su magnitud y así no se repita. Bolognesi nos cuenta hechos que nos llenan de indignación y vergüenza por actos de corrupción de los malos políticos que todavía persisten pero que en mi gestión haremos el mayor esfuerzo por evitarlos. Honor y gloria a nuestros héroes”, remarcó el Presidente Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario