sábado, 11 de junio de 2011

CON LA PRESENCIA DE JAVIER ALVARADO:

MÁS DE MIL NIÑOS DE HUAROCHIRÍ PARTICIPAN EN LA CRUZADA DE VALORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
Con el objetivo de fomentar en nuestros niños de educación inicial y primaria, normas de conducta basadas en valores y principios éticos, nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, llegó esta mañana a la Institución Educativa 20955, Antenor Orrego Espinoza, ubicada en el Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí.
Allí lo esperaban más de mil 200 niños, profesores y directores de los colegios Semillitas del Saber, Los Jazmines, Grupo Bolognesi, Veritatis Splendor, El Valle, Unión Bellavista y Las Lomas, escuelas pertenecientes a la Provincia de Huarochirí.
También estuvieron presentes la alcaldesa de San Antonio, Eveling Feliciano Ordoñes; el Jefe Zonal y Coordinador de Iniciativas y Concertación de la Provincia de Huarochirí, Alan Juarez; y representantes de la ONG ACED, Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo.
“Es importante aprender nuestras responsabilidades, a respetar a nuestros semejantes, a no mentir y a compartir con nuestros hermanitos y compañeros de clase”, recomendó Javier Alvarado los niños presentes.
Las Cruzadas de Valores comprenden una puesta en escena de una tierna historia acerca del respeto a nuestros hermanos y la importancia de cultivar la Fe en Dios. En medio de cánticos y aplausos, las autoridades bailan algunas coreografías para motivar a los niños y finalmente se les entrega un paquete que contiene diversos regalos utilitarios donados por otros niños cristianos de los Estados Unidos.
“Maestros, cada día ustedes transmiten sus conocimientos a nuestros hijos. Gracias por ello, pero no se olviden de inculcarles valores y normas éticas y de fortalecer su autoestima. Nuestros niños a veces tienen problemas en el hogar y tienen muchas dudas y dolor en sus corazones. Apóyenlos, compréndalos, sean pacientes con ellos y permítanles participar en clase, no frustren sus iniciativas, denles la oportunidad que ellos piden”, sugirió el Presidente Regional de Lima.
Los emocionados niños no ocultaban su alegría al abrir sus regalos. La mayoría de ellos recibía por primera vez una sorpresa tan grande que contenía juegos educativos, ropa, calzado y artículos para su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario