sábado, 11 de junio de 2011

CON TRABAJO CONJUNTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OYÓN

SE CONFORMA COMITÉ MULTISECTORIAL PARA LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DE SALUD DE LA PROVINCIA DE OYÓN
Con el objetivo de realizar el Saneamiento Legal del Terreno donado por parte de la Municipalidad Provincial de Oyón, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, con participación de autoridades regionales y locales, conformo el “Comité Multisectorial para la Mejora de la prestación de Salud de la Provincia de Oyón”.
El evento que se desarrolló en el Auditórium del Club Tennis - Huacho, fue presidida por el Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quién manifestó que esta reunión de coordinación tiene como finalidad realizar la formalización del Saneamiento Físico Legal del terreno a favor de la Red de Salud Huaura – Oyón, asimismo coordinar con EsSalud, los servicios que se brindaran dentro del marco del Aseguramiento Universal en Salud, garantizando la atención de salud de la población de la Provincia de Oyón.
El Alcalde Provincial de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, propuso la conformación de una Comisión que evalué los prioridades del Sector Salud de la provincia y a su vez realizar la visita al terreno donde se construirá el Centro de Salud Materno Infantil.
Luego de algunas propuestas entre los participantes, se procedió a conformar la “Comisión Multisectorial para la Mejora de prestación de Salud de la Provincia de Oyón”, quienes tendrán como plazo 15 días hábiles para emitir el informe detallado sobre la construcción del Centro Materno Infantil. Cabe precisar que la Comisión quedo integrada de la siguiente manera:
Sr. Edgardo Huaraz Ugarte (Alcalde de la Provincia de Oyón) Presidente
Sr. Jorge Guzmán Niño (Director de Asesoría Jurídica – DIRESA - LIMA) Secretario
Sr. Jener Fabián Ramírez (Responsable de Planeamiento Hospital Huacho) Miembro
Ing. Jefferson Díaz Ferreyra (Evaluador de la OPI-GRL) Miembro
Sr. Olmer Torres Albornoz (Consejero de la Provincia de Oyón) Miembro
Sr. Rafael Valencia Dongo (Representante ONG – FADRE) Miembro
Dr. Wilder Díaz Correa (Representante de EsSalud – Huacho) Miembro
Sr. Nemesio Meléndez Hilario (Representante de la Comunidad de Oyón) Miembro
Sr. Zósimo Ugarte Urbano (Representante de la UGEL Nº 14 – Oyón) Miembro
La reunión conto con la participación del Consejero de la Provincia de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. Enrique La Rosa Linares, el Gerente de la Red Asistencia Sabogal, Dr. Víctor Capcha López; la CPC. Margarita Ramírez Alcántara, Directora Ejecutiva de Administración de la DIRESA-LIMA; Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Henry Lobato Delgado; autoridades y representantes de la Provincia de Oyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario