miércoles, 15 de junio de 2011

DEFENSA CIVIL

INSTALARÁN SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA DE TSUNAMIS EN CARQUÍN Y CERRO AZUL.
El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas, instalará próximamente los sistemas de alerta temprana para tsunamis en las zonas costeras de Carquín, en la Provincia de Huaura y Cerro Azul, en la Provincia de Cañete, informó hoy el Jefe Regional de Defensa Civil, César García Solano. “Estamos trabajando con la ONU alrededor de la instalación de un sistema de alerta temprana para tsunamis. Instalaremos dos pilotos en Carquín y Cerro Azul y posteriormente en la cuenca de los ríos”, indicó el funcionario.
García hizo estas declaraciones a su retorno de la ciudad de Quito, Ecuador, donde participó en el proyecto “Fortalecimiento del Sistema Regional de Alerta Temprana ante Tsunami, preparativos en Colombia, Chile, Ecuador y Perú”, que cada año organiza la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe UNESCO.
El evento sirvió para fortalecer el sistema sub-regional y los sistemas nacionales de alerta temprana ante Tsunamis, a través de estrategias interconectadas a nivel nacional y local. Se contó con la participación de institutos oceanográficos y sismológicos de cada país.
“Este taller nos ha permitido intercambiar experiencias con nuestras naciones hermanas. Como Gobierno Regional hemos explicado los fenómenos recurrentes de la sierra logrando un hermanamiento con la ciudad Esmeralda de Ecuador”, señaló García.
También se trató el tema de las ciudades resilientes o seguras, algo que preocupa a nuestro Presidente Regional Javier Alvarado. “Quedé gratamente sorprendido al ver la decisión de los países desarrollados de optar por edificaciones o ciudades resilientes, lugares donde se pueden afrontar grandes desastres por el sistema integral de prevención”, dijo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario