miércoles, 15 de junio de 2011

RECOGEN EXPERIENCIA PROCESALES

CONFERENCIA MAGISTRAL POR LOS CINCO AÑOS DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN HUAURA
Se inició el Ciclo de Conferencias Magistrales “La Etapa de Investigación Preparatoria a Cinco Años de la Reforma Procesal Penal en Huaura”, que organiza la Comisión Distrital que preside el Dr. Luis Vásquez Silva, Presidente de la Corte de Huaura.
La primera ponencia fue del Fiscal Supremo Adjunto Penal de Lima Dr. Tomás Aladino Gálvez Villega, que expuso el tema: “Medidas Cautelares Reales en el Código Procesal Penal”. El Dr. Óscar León Garay, Director de la Defensoría Pública de Huaura, fue ponente “El Defensor Público en la Etapa Intermedia del Proceso”.
La capacitación está dirigida a profesionales del derecho, estudiantes de las diferentes universidades de la localidad, Jueces, Fiscales, Policías, Defensores Públicos, Abogados y público en general, todo ello con motivo de la celebración de los cinco años de aplicación del Código Penal que se inició en Huaura el 01 de julio del año 2006.
Las ponencias continuaron esta tarde a cargo del Dr. Constante Carlos Ávalos Rodríguez, Fiscal Provincial Titular Coordinador de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Libertad, con su tema: “Actuación probatoria a partir de la experiencia en Trujillo” y el Dr. Juan Carlos Enrique Benavides del Carpio, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa quien expuso sobre “Medidas Cautelares Personales”
Para el día miércoles 15 de junio continuará esta conferencia con la participación del Dr. Giampol Taboada Pilco, Juez Titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de La Libertad con su tema “Jurisprudencia vinculante aplicable a la etapa de investigación preparatoria a cinco años de la reforma procesal penal”. El Dr. Wiliam Timaná Girio, Juez Titular de la Corte de Huaura será ponente de “Innovaciones en la Etapa de Investigación Preparatoria por Jueces de la Corte de Huaura”.
Las conferencias se realizan a partir de las 5 p.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte de Huaura y al finalizar se entregarán los respectivos certificados a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario