martes, 28 de junio de 2011

CONSTATÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL INMUEBLE Y LA ATENCIÓN A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DE LA CORTE DE HUAURA.

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA VISITÓ WAWA WASI INSTITUCIONAL “VIRGEN DE GUADALUPE”
Ésta mañana, se inicio la atención a los hijos de los trabajadores del Poder Judicial de Huaura, en el Wawa Wasi Institucional “Virgen de Guadalupe”, ubicado en la Urbanización “El Olivar” Mz. A-15 de la ciudad de Huacho.
El Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, constató sus instalaciones y dialogó con la Coordinadora Lic. Olinda Uribe Mattos y madres cuidadoras y el Lic. Arturo Zubieta Coordinador del Programa Nacional de Wawa Wasi Zonal Huacho, para que estén en constante comunicación para conocer los avances y desarrollo de los niños.
Se sabe que todo niño deberá de recibir alimentos 4 veces al día y durante el fin de semana 5 alimentos (desayuno, refrigerio de media mañana, almuerzo, refrigerio de media tarde y cena) asegurando la alimentación y nutrición necesaria para el desarrollo de los niños. En la Sede Judicial de Huaura hay un promedio de 32 niños que serán beneficiados desde los 6 meses de edad hasta los 3 años 11 meses.
Como se recuerda la inauguración del Wawa Wasi se dio dentro del marco del convenio específico suscrito con el MIMDES el 18 de diciembre del 2009 y el año pasado se inauguró. Ahora se ha cumplido con implementarlo para el funcionamiento total a partir del día de la fecha.
El Wawa Wasi Institucional contribuirá a la atención integral y cuidado diurno de los hijos e hijas de los trabajadores de la Corte de Huaura que por la misma naturaleza de sus labores no pueden atenderlos directamente. Allí los niños recibirán aprendizaje infantil temprano, atención en salud y de alimentos. Cuenta con una nutricionista y una enfermero. El horario establecido será de 7.30 a 8.30 a.m. (hora de ingreso) y de 4.45 a 5.45 p.m. (hora de salida), asegurando de esta manera la permanencia y atención integral de 10 horas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario