lunes, 27 de junio de 2011

EN EL MUSEO DE LA NACIÓN:

PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA SE REUNIÓ CON PRESIDENTES REGIONALES.
El presidente electo, Ollanta Humala, sostuvo hoy su primera reunión con los presidentes regionales del Perú en el salón de conferencias del Museo de la Nación ubicado en la avenida Javier Prado, San Isidro.
Hasta allí llegaron, a partir de las 8 de la mañana, los 25 presidentes regionales. “Cuando se crearon las regiones la idea era descentralizar el poder para redistribuir la riqueza en las provincias, pero eso ha fracasado, tenemos doce regiones pobres y doce regiones ricas, hermanos peruanos pobres que viven al lado de otros que son ricos y esa brecha debemos acortarla”, señaló el mandatario electo.
Ollanta Humala se comprometió en apoyar a las regiones en la ejecución de obras de impacto regional como vías de comunicación, represas y hospitales. “Es necesario mejorar nuestros hospitales que tienen más de 50 años de construidos y nunca se modernizaron, construir un hospital en cada provincia e incrementar el sueldo de los médicos”, señaló.
Nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, llevó hasta la sala de reuniones, la maqueta de lo que sería el futuro Hospital Regional de Cañete, el mismo que contaba con un presupuesto de 75 millones de soles de FORSUR, monto que nunca fue invertido.
Los organizadores del encuentro dieron el uso de la palabra por espacio de 10 minutos a cada uno de los 25 presidentes regionales, tiempo que fue aprovechado para informar al futuro Jefe de Estado los proyectos regionales más importantes que han pensado ejecutar.
“Vendrán otras reuniones de trabajo con ustedes porque me interesa gobernar juntos, con la única camiseta política de todos, la del Perú”, concluyó Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario