domingo, 26 de junio de 2011

CON PASACALLES CONCURSOS DE PRODUCCION AGRARIA Y CAPACITACIÓN AGRICULTORES CELEBRARON EL DIA DEL CAMPESINO EN CAÑETE
La Región Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, la Agencia Agraria Cañete en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete, la Administración Local de Agua, la Junta de Usuarios y las Comisiones de Regantes, unidos celebraron “El Día del Campesino”. Los actos conmemorativos se iniciaron el pasado 22 de junio con una jornada de capacitación para los hombres del campo en “Mercado y Comercialización” y “Recursos Hídricos” a cargo de la Agencia Agraria y la Administración Local de Agua.
En la víspera las Comisiones de Regantes y la Junta de Usuarios de Riego de la provincia realizaron un vistoso corso y pasacalle con presentación de diversas danzas del folklore nacional por las principales calles del distrito capital de San Vicente.
CAÑETE VALLE BENDITO
Desde muy temprano cientos de agricultores abarrotaron la plaza de armas de Cañete, inicialmente para participar de una misa de acción de gracias en la catedral para luego continuar con la ceremonia cívica de izamiento y homenaje con ofrendas florales al busto de Juan Velazco Alvarado, los discursos estuvieron a cargo del presidente de la junta de usuarios Santos Ricardo Inga, de la alcaldesa provincial María Montoya Conde y de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.
“Hoy 24 de junio celebramos una fecha trascendental en el país, ustedes son los hacedores de la despensa de la provincia y de la patria; como dice nuestro himno somos un “Valle Bendito” pero esto no seria absolutamente nada si no tuviese esa relación, ese romance constante del hombre del campo con la tierra, ustedes tendrán un papel protagónico en esta gestión a través del mejoramiento de sus canales de regadío y eso es nuestro primer objetivo, un segundo objetivo es buscar un mercado bueno, aparente, competitivo para la agro exportación, ustedes y nosotros tenemos que conseguir las certificaciones correspondientes para lo cual ya estamos trabajando”, señaló la consejera por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo.
IV CONCURSO DE PRODUCCION AGRARIA
Los agricultores llegados de diversos distritos de la provincia, presentaron variados frutos agrarios de temporada como palta, chirimoya, toronjas papaya, manzana, mango, plátanos, guayabas, mandarina, camote, yuca, zapallo, ají amarillo, frejoles, tomates, pecanas, maíz, néctares, vinos y piscos, que se exhibieron en el concurso de producción agraria, que se instituyo desde cuando nuestro presidente regional fue alcalde de Cañete, los productos fueron calificados en función a mejor presentación, calidad y volumen.
Luego de la deliberación del jurado y ya en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur se pudo conocer los resultados por categorías, los ganadores fueron premiados con herramientas agrícolas, mochilas de fumigación, carretillas, abonos y fertilizantes.
Categoría, Tubérculos y Hortalizas:
-Violeta Simón Lozano, primer lugar, premio una mochila de fumigación.
-Hilda Simón Lozano, segundo lugar, premio bolsas de urea.
-Teófila Carrasco Palomino, tercer lugar, premio dos lampas.
Categoría, Frutales:
-Lidia Suarez, primer lugar, premio una mochila de fumigación.
-Manuel Espichan, segundo lugar, premio bolsas de urea.
-Francisco Mancha, tercer lugar, premio una carretilla.
Categoría, Menestras y Hortalizas:
-Eduardo Barazorda, primer lugar, premio una mochila de fumigación.
-Mercedes Vilcamiza, segundo lugar, premio bolsas de urea.
-Arsenio de la Cruz, tercer lugar, premio una carretilla.
Categoría, Agroindustrias:
-Víctor Belleza, primer lugar, premio una mochila de fumigación.
-María Jiménez, segundo lugar, premio bolsas de urea.
-María Sánchez Basurto, tercer lugar, premio una carretilla.
Así mismo entre los agricultores que llegaron a la sede regional para compartir de las celebraciones por el “Día del Campesino” se sortearon gran cantidad de herramientas e insumos agrícolas, que fueron entregados por el director de la Agencia Agraria, Ing. Miguel Melgarejo, el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona y la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.
Los agricultores cómodamente sentados degustaron de un exquisito almuerzo brindaron con agradables vinos de la zona y bailaron al compas de los grupos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario