martes, 7 de junio de 2011

A CAMBIOS DE BENEFICIOS ECONÓMICOS:

ATRIBUYEN AL CAZADOR DE LA NOTICIA APOYO A TRÁFICO DE TIERRAS EN EL NORTE CHICO
Lo acusan de traficante de tierras. El conocido “Cazador de la Noticia”, Luis Augusto Loarte Catirre fue identificado por los miembros del Proyecto Especial Arqueológico Caral Supe (PEACS) como el oscuro personaje con un amplio prontuario policial que viene promoviendo una campaña de desprestigio contra su organización y su Sub Directora General, Ruth Shady.
La denuncia hecha también a nivel nacional por el PEACS, señala que el supuesto moralizador del norte chico, desde hace un tiempo azuza a la población del distrito de Supe en la provincia de Barranca para realizar marchas de protestas y generar actos violentos en contra del proyecto Caral.
Acompañado de varios invasores y traficantes de tierras, Loarte Catirre, es acusado también de haber organizado hace poco una manifestación ante la sede del Ministerio de Cultura para defender un supuesto negociado con dichos terrenos.
Según la denuncia formulado por el PEACS, el llamado “Cazador de la Noticia”, habría recibido la suma de 30 mil dólares de manos de un conocido traficante de tierras interesado en apropiarse de la zona arqueológica.
El PEACS, sostiene que el falso defensor de la justicia y la verdad, es un elemento negativo para la sociedad que vive en la región Lima. Loarte Catirre, quien tiene algunos seguidores en la provincia de Cañete que se identifican de cerca con su actuación, registra una serie de antecedentes penales por varias actividades ilícitas, entre ellas tráfico de drogas y delito contra el patrimonio.
El PEACS, deja entrever que Loarte Catirre, es uno de esos tantos personajes que utilizan la figura de un periodista para hacer de las suyas. Dicha organización, sostiene que el “Cazador de la Noticia”, orquesta campañas contra autoridades municipales y regionales con fines bastante cuestionables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario