lunes, 6 de junio de 2011

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.:

ODPE CAÑETE PRESENTA RESULTADOS AL 100 %
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Cañete, presentó los resultados al 100 % de actas procesadas, en menos de 24 horas de transcurrido la Segunda Elección Presidencial 2011.
El Jefe de la ODPE Cañete, Lic. Franklin Hornung Ferruzo, manifestó que el centro de cómputo de esta oficina descentralizada, reportó a las 13 horas de hoy lunes 6 de junio, el avance al 100 % de actas procesadas y 98.5 de actas contabilizadas, correspondientes a las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.
El reporte oficial registra un total de 191,199 votos emitidos, de los cuales 94,232 favorecieron a Fuerza 2011; que representa el 49.3 % y 89,293 electores votaron para Gana Perú, que es igual al 46.7 %; así mismo 1280 son en blanco y 6,394 nulos.
En total se tiene 7 votos impugnados, 6 actas con error material y 6 con más de un tipo de observación, los mismos que ya fueron remitidos al Jurado Electoral Especial (JEE) de Cañete, para ser resueltos en los próximos días.
Con estos resultados la ODPE Cañete, demostró una vez más su eficiente labor en la conducción de los procesos electorales a su cargo, los mismos que se desarrollaron sin mayores contratiempos.
Cabe resaltar que la ODPE de Cañete, tuvo también a su cargo el distrito de Pacarán, donde se ejecutó con éxito el piloto del Voto Electrónico, que por primera vez se aplicó en nuestro país.
Pacarán, quedará grabado en la historia electoral del Perú, como el primer distrito donde se inició el uso de los medios electrónicos en los procesos electorales, y que el 5 de junio recibió la visita de la Dra. Magdalena Chú, jefa de la ONPE.
A Pacarán, visito en dos oportunidades el ilustre, José María Arguedas, en 1929 y 1966, como una señal que años después en el 2011, concentrara a observadores internacionales, periodistas nacionales y del extranjero, autoridades y visitantes de todas partes, quienes en el marco del voto electrónico, quedaron maravillados por su belleza natural y gente acogedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario