jueves, 2 de junio de 2011

APOYO A LOS COMEDORES POPULARES Y PROGRAMAS DE VASO DE LECHE EN BARRANCA

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA VISITA COMEDOR POPULAR Y ESCUELA ABANDONADA DE BARRANCA.
Como todos los martes, preocupado por el bienestar de los más necesitados, nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, visitó hoy el Comedor Popular Virgen del Carmen, ubicado en el Asentamiento Humano Buenavista de Barranca, donde se cocina para más de 200 personas al día.
“Es la primera vez que un Presidente Regional pisa suelo en Buenavista. Sólo vinieron en campaña electoral y nunca más regresaron”, dijo Teófila Vega, Presidenta del Comedor Popular. También estuvieron presentes Marina Florentino, Presidenta del Programa del Vaso de Leche; y Víctor León, Presidente de la Junta Vecinal.
El Presidente Regional escuchó y tomó nota de las carencias extremas de los humildes pobladores. Ofreció una cocina a gas, con su balón y válvulas, dos ollas y otros utensilios de cocina.
Enterado de la presencia del Presidente Regional, los profesores de la Institución Educativa 20979 Luis Alberto Sánchez de Buenavista, trasladaron a sus alumnos hasta el Comedor Popular para invitarlo a visitar su plantel y verificar allí sus carencias. En la escuela se pudo observar que el aula del tercer año es de esteras y el techo tiene como cobertor solamente un plástico azul. “Se acerca el invierno y no sabremos como abrigar a nuestros alumnos del frío que nos caerá”, señaló Abdón Cata Cora Mamani, Director del plantel.
El Presidente Regional se comprometió en donar dos módulos pre fabricados que servirán paliativamente de aulas y en unos meses elaborar un perfil y un expediente técnico para la construcción de un pabellón de dos pisos en la referida escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario