jueves, 2 de junio de 2011

QUE TAL MAFIA::

DENUNCIAN CRISTIAN CHUI DE APROPIARSE 102 HECTÁREAS DE TERRENO AL SUR DE HUACHO.
Un grupo de pobladores del sector sur de Huacho, denunciaron a través del programa “La Hora del Ambulante”, a Cristian Chui La Rosa, el hijo del ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía.
Según la denunciante, cuyo nombre guardamos en reserva por haber sido amenazada de muerte, ella y otras personas son propietarias de 102 has. de terrenos que se encuentran cerca de “Playa Chica”, al sur de Huacho. Allí habían levantado sus casas en forma precaria, pero en el momento menos esperado llegó una banda de forajidos bien armados que realizaron disparos al aire e incluso mataron a un perro guardián, para luego quemar las chozas y viviendas de los que allí moran.
La denunciante afirmó tajantemente que quien dirigía ese acto vandálico a mano armada, era nada menos que Cristian Chui La Rosa, el hijo del ex Presidente Regional, Nelson Chui Mejía.
Especificó que observó como Cristian Chui, gritaba desde la camioneta roja de su propiedad dando las órdenes precisas para destrozar y quemar todo lo que encontraban a su paso.
La denunciante ha señalado que oportunamente se acercó a la Policía Nacional, pero que poco o nada han apoyado su denuncia.
Dijo que tanto la PNP, como el Ministerio Público de Huaura, que dirige el sempiterno Félix Salazar Huapaya, se han parcializado a favor de Cristian Chui y están permitiendo que su propiedad continúe invadida por toda una banda, quienes estarían llevando material para instalar galpones y dedicar esos terrenos invadidos a la crianza de pollos.
No sería la primera vez, que el Ministerio Público de Huaura, que dirige el cuestionado Félix Salazar Huapaya, se parcialice a favor de Cristian Chui, pues ya hace cerca de dos años, en forma escandalosa, los fiscales de Salazar Huapaya, sacaron limpio de polvo y paja, una comprometedora denuncia contra el hijo del entonces Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía.
En esa oportunidad el denunciante fue Miguel Ángel Mufarech Nemy, primer Presidente Regional, quien con las pruebas del caso, denunció a Cristian.
En esta oportunidad la denuncia comprende a elementos de la PNP, a algunos fiscales y a Cristian Chui La Rosa.
Tampoco es la primera vez que Cristian Chui La Rosa, arremete contra las personas a balazo limpio. El dos de octubre del 2010, un día antes de la primera vuelta electoral municipal y regional, la banda de Cristian Chui La Rosa, pistola en mano atacó la imprenta RIMEY, para tratar de decomisar, los ejemplares del periódico “Opinión Regional” que dirige Oscar Guerrero Torres.
Como los forajidos no pudieron decomisar los 20 mil ejemplares impresos, persiguieron a balazos el vehículo que socorrió al periodista, no logrando su objetivo.
La denuncia fue realizada ante la PNP, en presencia de una Fiscal. Sin embargo a pesar de que han transcurrido ya 8 meses, hasta el momento el Ministerio Público de Huaura, no se pronuncia sobre este acto vandálico que no solamente atentó contra la libertad de prensa, sino contra la integridad física de una persona y al Ministerio Público de Huaura, poco o nada le ha importado la denuncia, pues de por medio está la presencia del ahora millonario Cristian Chui La Rosa y su padre Nelson Chui Mejía.(Opinión Regional.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario