jueves, 2 de junio de 2011

FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO SEXUAL

FISCALÍAS PROVINCIALES DE FAMILIA CAPACITAN A PNP DE CAÑETE EN NORMAS Y TEMAS DE FAMILIA.
Con la intención de proteger a la familias de Cañete y mejorar los procedimientos en casos de violencia familiar y delitos de abuso sexual, las Fiscalías Provinciales de Familia de Cañete, han capacitado a efectivos de la PNP, en temas como: Guía de Procedimientos de Entrevista Única de niñas, niños y adolescentes victimas de abuso sexual, explotación sexual y trata con fines de explotación sexual. Así como la aplicación de la Directiva Nº 005-2009-MP-FN, sobre “Intervención de los Fiscales de Familia, Penales y Mixtos frente a la Violencia Familiar y de Género. Los cuales pretenden mantener una mayor relación de trabajo entre las instituciones que resguardan la integridad de la familia como lo son el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en Cañete.
La exposiciones estuvieron a cargo del Personal Fiscal y Personal de la División Médico legal, participando la Dra. Rocío Ruiz Arrieta, Fiscal Provincial Civil y de Familia, la Dra. Gladys Fernández Portocarrero, Fiscal Adjunta Civil y de Familia, La Dra. Lizett Munayco Basurto, fiscal Adjunta Civil y de Familia, la Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta Civil y de Familia, así como la Psicóloga Lic. Brigitte Peláez García y la psicóloga Olga Nuñez de la DML.
La capacitación se realizó en el auditorio institucional los días 30 de mayo y 1 de junio a partir de las 4:00 p.m. con la participación y la absolución de las dudas de los efectivos policiales que fueron aclaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario