domingo, 5 de junio de 2011

FISCALÍA DE TURNO EN CONTRAVERSIA Y REPUDIO POR FAMILIAS POBRES:

EXIGEN JUSTICIA PARA FAMILIA POBRES DONDE HIJOS MENOR FUE VIOLADA EN WAWA WASI “MELCHORITA”. IMPERIAL
Ser pobre es ser marginada, ni escuchada ni tiene acceso a la justicia. Ante ello los pobres tienen que movilizarse, protestar y denunciar para recién sea escuchado, pero imposible recibir una auténtica justicia. Así fue el sentir madres del centro poblado de “Asunción Ocho”, quienes indignados solicitan la pena de muerte a los presunto violadores que se encuentra protegidos por la madre cuidadora del wawa wasi “Melchorita”.
Madre de la niña de 2 años violada indignada sostuvo “el violador es un familiar posiblemente el degenerado hijo alcohólico quien trata de protegerlo e inclusive a su esposo tratando de justificar que ellos no intervienen y no cumple ninguna función en wawa wasi “Melchorita”.ubicado en C.P. “Asunción Ocho”
Muy asombrada y con rabia, la madre indico “que la fiscal de turno no le brindó atención, ignoró en el momento denunciado el hecho de violación, solo atinó a decir que regrese la próxima semana entre martes y miércoles. Así también que no realice tanto escándalo ni denuncia a la prensa cañetana que es muy escandaloso “
Ante esta indignación se movilizaron a distintas instituciones del Estados protectores de los menores solicitando se le haga justicia como la Demuna de Imperial, Mindes, Fiscalía, pero lamentablemente algunas de ellas se han comprometido pero no están tomando el tema con la seriedad del caso a excepción del centro emergencia Mujer están apoyando con asesoría legal y con asesoría o tratamiento psicológico.
El viernes último se realizó una movilización de Imperial (Asunción) hacia la fiscalía del ministerio público de San Vicente en donde los tres presuntos personas familiar de la madre cuidadora de wawa wasi “Melchorita” fueron citados por el juez para dar sus declaraciones de ley sobre la violación a la menor de edad de 2 años de edad.
En dicha protesta con carteles en mano marcharon por las calles san Vicentinas portando pancartas exigiendo justicia, luego lograron ubicarse en el frontis del ministerio público. En las pancartas se podía leer “Muerte al violador”, “cambien a fiscal del caso”, “exigimos justicia” “que hacen en el Mimdes por los niños”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario