martes, 3 de agosto de 2010

ODECMA HUAURA IMPULSA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL TOMA NUEVO IMPULSO EN LA CORTE DE HUAURA
Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huaura (ODECMA), continúa con la campaña local para que la ciudadanía se una también a este esfuerzo mediante un mejor conocimiento y aplicación de los mecanismos de prevención, control y sanción que existe al interior del sistema de justicia.
“En busca de la equidad en justicia y para lograr la confianza en los administradores de las leyes es preciso combatir la corrupción a través de la prevención en el trabajo de los actores judiciales, por ello población y autoridades deben unirse para lograr disminuir la corrupción de funcionarios”, apunta el Jefe de la ODECMA de Huaura, Dr. Moisés Solorzano Rodríguez
Como parte de esta campaña, se realizará el próximo 06 y 07 de agosto Conferencia y Taller “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial 2010”, dirigido a líderes de organizaciones sociales y directivos de medios de comunicación de la provincia de Huaura con el propósito de profundizar en ellos el conocimiento de los mecanismos de lucha anticorrupción de la ODECMA a través del estudio de casos específicos.
La Conferencia Magistral se ha programado para el día viernes 06 de agosto a horas 5.30 p.m. en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a cargo del conferencista Lic. NÉSTOR ROQUE SOLÍS, dirigida al público en general y representantes de la sociedad civil y medios de comunicación de la social.
El Taller de Capacitación para el día sábado 07 de agosto se realizará en el auditorio del Gran Hotel La Villa, sito en la Av. Félix B. Cárdenas Nº0196, Santa María, a horas 8.00 a.m., con Líderes de la Sociedad Civil y Medios de Comunicación Social. En horas de la tarde, se desarrollará un taller de capacitación dirigido a los integrantes de la Mesa de Trabajo de Huaral, Huaura y Barranca; conformada por representantes de la Sociedad Civil.
El objetivo de este taller es proporcionarles herramientas que les permita replicar adecuadamente estas actividades en sus respectivas organizaciones.
OCMA y Programa Umbral Anticorrupción
Esta campaña forma parte de una serie de actividades que viene implementando la OCMA en cada uno de los 29 distritos judiciales en el país. Comprende también la difusión de spots radiales y conferencias magistrales para todo el público y se da en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, iniciativa que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.
La inauguración del taller estará a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Mosqueira Neyra, el jefe de la ODECMA Dr. de Moisés Solórzano Rodríguez y la Dra. María Ysabel Gonzáles Núñez, Magistrada de Primera Instancia de la OCMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario