jueves, 5 de agosto de 2010

INVERSIÓN ASCIENDE A LA SUMA DE S/ 382 MIL SOLES

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIO TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUESTO DE SALUD EN DISTRITO DE AZÁNGARO PROVINCIA DE YAUYOS
En una sencilla ceremonia vecinal, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima sur Cañete-Yauyos, inició los trabajos que permitirá en los plazos establecidos hacer realidad la construcción del Puesto de salud del distrito de Azángaro jurisdicción de la provincia de Yauyos.
El nuevo servicio de salud que contará a la vez, con su implementación y equipamiento, beneficiará a un gran número de familias de menores recursos especialmente al binomio Madre- Niño, quienes son los más afectados con el friaje, el rigor de la naturaleza y las bajas temperaturas que enfrentan en estas zonas alto andinas.
La inversión para la ejecución de la referida obra alcanza un monto de S/ 382, 000.45 nuevos soles y está previsto su culminación en un plazo de 120 días calendarios, de acuerdo a lo estipulado en la suscripción del contrato entre el Gobierno Regional y la empresa que tendrá a su cargo la referida infraestructura de salud.
En el acto estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón quien dijo que “En los primeros años de nuestro Gobierno se ha privilegiado obras en las 05 provincias de sierra, debido a que somos conscientes que en el anterior gobierno no se le dio tanta importancia a estas zonas, ahora las familias de estos pueblos tienen la posibilidad de contar con estas obras de salud que tanto requieren. A propósito de este puesto de salud, quiero decirles que desde hace dos años el Consejo Regional aprobó incrementar el presupuesto del sector salud, que antes era de solo 5% a un 14% que tenemos actualmente”.
Participaron también en la ceremonia, el Alcalde de Azángaro Edgar Gutiérrez Reynoso, la Dra. Fiorella Lipari Sebastiani y autoridades políticas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario