lunes, 23 de agosto de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

LA VOZ DE LOS CAMPEONES
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
FIN DE SEMANA DE MUCHOS G0LES
Goleadas en la Segunda División Profesional, también en la Primera Profesional , en el Campeonato Amateur de segunda División de la Liga de San Vicente y la Etapa Departamental de la Copa Perú. Todo empezó el día sábado cuando en su totalidad los partidos del Campeonato Profesional se jugaron a la misma hora 3.00 de la tarde. La Segunda Profesional jugó tres partidos, la Segunda División de la Liga de San Vicente tres partidos y un partido de la Etapa Departamental de Copa Perú; todos los demás partidos se jugaron el domingo.
Nosotros esperábamos el día domingo para ver jugar a los representantes de Cañete: Delfines Tiburones de Asia, como Campeones de Cañete y Bella Esperanza de Cerro Azul, Sub Campeón de nuestra Provincia. Los del Puerto de Cerro Azul, viajando a Yauyos para jugar a 2,800 metros sobre el nivel del mar luego de casi cuatro horas de viaje, frente a un Unión Juventud Yauyos, sin muchos pergaminos pero igual deseoso de alcanzar un buen resultado en su propio estadio. Y el Otro Delfines Tiburones, campeón Provincial que jugaba de local en su estadio, el de Asia frente a un Manuel Prado de Oyón solo de nombre, porque en realidad los jugadores son todos del cuadro Matices C.C. de la Liga de Imperial, es por eso que el equipo se presenta como “Manuel Prado-Matices”. En fin la información era importante de ambos estadios, transmisiones directas de “Estrellas del Deporte” de Radio Activa 107.1 FM, como siempre se hace pero con alguna dificultades esta vez para la información desde Yauyos, que llegaba retaceada, de rato en rato pero información valiosa no solamente para los hinchas y fanáticos que no son la misma cosa, sino también para el aficionado común cañetano de saber cómo estaban sus equipos representantes y porque no decirlo han sido varios cientos de comprovincianos que nos han seguido por internet www.activaradioytv.com desde todo el mundo, es por eso nuestro esfuerzo de todo el grupo y vaya los resultados.
Bella Esperanza, el Sub Campeón de Cañete, viajó a las 6.00 de la mañana a Yauyos el mismo día domingo más de 4 horas de viaje y con un limitado grupo de hinchas que siguieron a los tiburones rojos a los 2,800 metros de altura y regresaron felices porque la goleada de 5 goles que hizo el BECA como visitante; a los 10 minutos iniciales ya ganaba por 2 a cero, fue relativamente fácil el partido ante un equipo modesto y un Bella Esperanza que a pesar del holgado triunfo, midió bastante al rival, hizo lo necesario, nunca apretó el acelerador y los goles llegaron a medida que transcurrieron los minutos. Fue un 5 a 1 totalmente claro y que apuntan a conseguir una clasificación a la siguiente ronda. Gracias Eusebio Túpac y Jorge Córdova por el trabajo de Yauyos y la información. Felicitaciones por el esfuerzo.
Delfines Tiburones, Campeón Cañetano y Manuel Prado-Matices partido esperado en Asia, que se había preparado, la autoridad Municipal, dispuso instalación de una tribuna adicional para 1,000 personas en el sector Sur del Estadio detrás del arco sur de la cancha de juego, algo mas 600 personas asistieron al estadio una banda de músicos en la tribuna oriente, una copa en juego que se la llevó el local con un empate, (cuando debió ser para el visitante) en fin parejo el partido y el score, los goles llegaron más por defecto del rival. Un reparto de puntos acorde a lo que se jugó ante un viento que remarcaba la baja temperatura con que se jugaba supongo 10 grados o menos quizá, una sensación intensa de frío, “gozado” pocas veces testigo de ellos Víctor Yactayo Saravia :Narrador; Lucho Rodríguez Morales: Comentarista y quien les escribe estas líneas Alberto Ramos de la Cruz, que por “Estrellas del Deporte” La Voz de los Campeones de Radio Activa 107.1 FM, transmitimos en directo toda la tercera fecha de la Etapa Departamental de Copa Perú en Lima. Gracias por la sintonía a todos los peruanos de los 5 continentes, saludos a todos y gracias nuevamente.
Resumiremos la actividad deportiva del fin de semana y presentamos sus resultados: El sábado 21 en el estadio del IPD de Miraflores Cultural San Juan de Miraflores 2 Huracán Santa Rosa 1; no se programó el partido entre Ideal Oyón y el Deportivo Independiente Miraflores. Los resultados de ayer domingo 22 fueron los siguientes: en Huaral estadio Jorge Lores Colán: Santa Rosa La Quincha 1 Anselmo Bazalar 0; en Yauyos, estadio Municipal de Yauyos: Unión Juventud Yauyos 1 Bella Esperanza 5; En Huacho estadio Segundo Aranda Torres: Juventud Barranco 3 Ríver Canchacaya 0; en Paramonga estadio Alejandro Patrullero Gonzáles de Paramonga: AIPSA 3 Juventud Chancay 0; en Cocachacra, estadio Municipal de Cocachacra: Representativo Azángaro de Yauyos, no se presentó a jugar su partido frente al local Unión Juventud Cocachacra y en Asia, estadio Municipal de Asia: Delfines Tiburones 2 Manuel Prado-Matices 2. Como ven un fin de semana con muchos goles, quedan dos fechas y terminará la primera parte eliminatoria departamental. Por ahora los tres equipos de Cañete que juegan, están con posibilidades de alcanzar la clasificación. Suerte para los tres y hay que asegurar la clasificación falta muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario