domingo, 15 de agosto de 2010

ALAN NO RESPONDE COMO GASTO S/1,123 MILLONES DE DONACIONES NACIONALES Y TODAVÍA FALTAS LAS EXTRANJERAS.

DAMNIFICADOS DEMANDA AL GOBIERNO APRISTA CUENTAS CLARAS DE LAS DONACIONES EXTRANJERAS Y NACIONALES
Miles de pobladores de Pisco, Ica y Chincha marcharon hoy por las calles para expresar su indignación por la demora en las labores de reconstrucción de las zonas devastas hace exactamente un año por un terromoto de 7.9 grados en la escala de Richter, tragedia en la que murieron cerca de 600 personas.
En Pisco, la ciudad más afectada por el sismo, el apoyo a las protestas fue multitudinaria. Cerca de cinco mil pobladores marcharon para exigir al Gobierno que explique en qué se han gastado los S/.1,123 millones que dice haber invertido en los lugares devastados, donde solo se percibe descontento e indignación.
Esta movilización comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana. Cerca de 300 personas pertenecientes a organizaciones vecinales y sindicatos de trabajadores se concentraron en la Plaza de Armas de Pisco. Al mediodía, ya eran más de tres mil manifestantes.
Los moradores del distrito de San Clemente, en donde 150 personas murieron tras el derrumbe de la iglesia de este lugar y más del 90 por ciento de las casas colapsó, comenzaron su marcha en los primeros kilómetros de la Vía Los Libertadores.
Luego de dos horas de caminata, tomaron el tramo comprendido entre los kilómetros 225 y 227 de la Panamericana Sur, y quemaron algunas llantas, restringiendo por momentos el tránsito vehicular.
Los policías debieron intervenir para que la protesta no afecte a los choferes y se desarrolle en forma pacífica.
Las movilizaciones continuarán hasta las seis de la tarde, cuando el cardenal Juan Luis Cipriani oficie una misa en memoria de los fallecidos.
El sur recibió el aniversario de la tragedia ensordecido por el ruido de las cacerolas, los silbatos y los bocinazos de cientos de damnificados que se congregaron en las primeras horas de esta madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario