domingo, 15 de agosto de 2010

POLICIA HERIDO, PERSONAS DETENIDAS DEJÓ PROTESTA DE DAMNIFICADOS

BLOQUEO DE LA PANAMERICANA SUR POR PROTESTA EN ICA A TRES AÑOS DEL TERREMOTO
Deja un policía herido y muchas personas detenidas dejó la marcha de más de un millar de personas en la plaza de armas de Pisco llegó al kilómetro 230 de la carretera de la panamericana Sur, demandan al gobierno acelerar el proceso de reconstrucción.
La indignación de los damnificados por el terremoto en el sur del 2007 no amaina, más bien crece a cada año. De ahí que a minutos de las 11:00 de esta mañana, 1200 pobladores de Pisco se enfrentaron contra fuerzas de la Dinoes, en el marco de las protestas por el lento avance en la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el sismo.
A la altura del kilómetro 230 de la Panamericana Sur la turba de damnificados bloqueó la vía. El tránsito vehicular en ambos sentidos ha sido obstruido con piedras. Cerca de 250 efectivos policiales acompañan la movilización, para garantizar que la violencia no se desencadene. Sin embargo, los roces con los manifestantes viene siendo constantes, según informó el corresponsal de El Comercio, José Rosales. Un policía sufrió una herida en el rostro, producto de una piedra lanzada por los manifestantes.
En otros puntos de Pisco, el paro —declarado como indefinido— si bien es pacífico ha obligado a una paralización general de negocios y de los mercados 1 y 2 de la ciudad. Asimismo, se ha sumado a la suspensión de actividades el muelle de pescadores San Andrés.
La demanda fundamental de los pisqueños es que el gobierno inicie el plan de construcción de las viviendas: son 9700 casas solo en Pisco que colapsaron con el sismo y no se han vuelto a levantar. En total, las siete provincias más afectadas por el terremoto vieron la caída de 54 mil viviendas, cuya reconstrucción se vio frustrada más aún luego de la desactivación del cuestionado Forsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario