martes, 31 de agosto de 2010

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE.

FISCALES, PERSONAL FISCAL Y ADMINISTRATIVO DEL MINISTERIO PÚBLICO SE CAPACITAN EN TEMAS DEL N.C.C.P.
El Distrito Judicial de Cañete, a través de la Comisión de Capacitación, esta realizando un Ciclo de Conferencias Sobre el Nuevo Código Procesal Penal, dirigido al Personal Fiscal y Administrativo, dicho ciclo se inició con la se inició el día Jueves 26 agosto, a las 5 de la tarde con la ponencia del Dr. Carlos A. Zavaleta Valdez, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quien tuvo a su cargo el desarrollo del tema denominado “Nuevos Alcances de la Prisión Preventiva”, quien además absolvió las preguntas de los panelistas Sres. Fiscales Dra. Rosmery Villavicencio Heredia, Dr. Jaime Acevedo Saavedra y Dr. Roberto Padilla Huayanca y los demás asistentes.
Del mismo modo el Ministerio Público convocá a los operadores de justicia a la próxima conferencia de derecho que tendrá como tema “La Tutela de Derecho y el Derecho de Defensa”, que se llevará a cabo en el auditorio institucional el próximo 06 de setiembre del presente a las 5:30 pm.
AUTOCAPACITACIÓN DE LOS FISCALES DE CAÑETE
Por otro lado los señores Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, el pasado miércoles 25 en horas de la tarde en el Auditorio Institucional en esta sede, han iniciado los talleres donde luego de visualizar el video de un Juicio Oral llevado a cabo en este Distrito Judicial, el Dr. Jesús D. Mavila Salón indicó que en el Juicio Oral visualizado, se realizó según lo establecido en el Código Procesal Penal, por lo que exhortá a los Fiscales que conozcan mas a fondo las normas de este Código, para que puedan hacer sus intervenciones de la mejor manera; por su parte el Fiscal Superior coordinador Juan Vicente Veliz Bendrell, hizo acotaciones importantes sobre la manera del desempeño del Fiscal en el Juicio Oral; por su parte el Dr. Elvis Cueva Villanueva relató sus experiencias en este Juicio Oral, ya que fue el Fiscal a cargo del mismo.
De esta manera en este distrito judicial se fijan criterios uniformes en la aplicación del Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario