jueves, 19 de agosto de 2010

IDICE PERÚ NO ES TÉCNICAMENTE CONFIABLE.

TELLO EN DESACUERDO CON ENCUESTA IDICE PERÚ S.A.C.
En relación a la reciente encuesta presentada por la empresa IDICE, la misma que de manera tendenciosa consigna en el cuarto lugar de las preferencias al candidato a la presidencia regional por el Partido Aprista Peruano Andrés Tello Velazco, debemos precisar lo siguiente:
En el 2006 con motivo de las elecciones regionales de ese año, la misma firma encuestadora formuló una proyección de preferencia electoral en la cual consignó que nuestro candidato Andrés Tello terminaría en el 4to. Lugar. Todos sabemos lo que sucedió, al cierre de las elecciones el resultado ONPE arrojó como ganador a Andrés Tello por 189 votos. Lamentablemente el JNE torció la voluntad popular y entregó la presidencia regional al candidato Nelson Chui. 1ra. Conclusión “IDICE no es técnicamente confiable”.
El dueño de IDICE Sr. Víctor Días, fue expulsado de las filas del Partido Aprista Peruano, formando su propio partido denominado “MAS”, organización que participó en las Elecciones Complementarias Municipales del 2009, en el distrito de Supe, jurisdicción en la que gana el APRA, convirtiéndose en enconado adversario. 2da conclusión “IDICE tiene intereses políticos y carece de imparcialidad”.
Como le consta a la población de Lima Provincias, en más de una ocasión, el dueño de IDICE ha salido a los medios de comunicación de la región a formular duras declaraciones políticas en contra del APRA y de Andrés Tello. 3ra. Conclusión “IDICE tiene motivaciones subjetivas que le impiden ser objetivo”.
Finalmente, en el proceso interno del APRA para elegir al candidato a la presidencia regional, IDICE también presentó una encuesta que daba como ganador a nuestro ocasional adversario y compañero Gerardo Castro, coincidentemente él propuso una alianza con el “MAS”. Los votos y la realidad señalaron un camino diferente. 4ta. Conclusión “La aptitud de IDICE es reiteradamente contraria a Andrés Tello”.
En tal sentido alertamos a la población de Lima Provincias a no dejarse sorprender por una empresa que no es confiable y cuya enemistad personal contra Andrés Tello ha sido aprovechada por el candidato a la reelección para pretender confundir a la población de Lima Provincias en su beneficio político, mostrando cifras que no se condicen con la realidad.
COMANDO DE CAMPAÑA

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