martes, 31 de agosto de 2010

ORDENANZA MUNICIPAL N° 06-2010-NDBI.

EMITEN ORDENANZA QUE REGULA LA PROPAGANDA POLÍTICA ELECTORAL EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL
La Municipalidad distrital de Nuevo Imperial ha emitido la Ordenanza Municipal Nº 06-2010-MDNI por la cual Regula la Propaganda Política electoral a nivel distrital.
Se han establecidos capítulos sobre la Difusión de la propaganda electoral, de las prohibiciones, control e infracciones así como disposiciones finales y transitoria.
El objeto de la ordenanza es el de autorizar y regular la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral para preservar la estética y ornato del distrito así como el respeto a la integridad y conservación de los bienes que constituyen patrimonio cultural de la Nación en un marco de igualdad de condiciones para todas las organizaciones políticas, incluyendo a sus personeros, candidatos, militantes y simpatizantes y ciudadanía en general garantizando la difusión de toda propaganda electoral.
La infracción a la presente ordenanza será sancionada conforme al cuadro de multas establecidos para tal fin que va desde el retiro de la propaganda electoral y multa desde 0.5 % a 2 UIT.
Luego de la entrada en vigencia de la presente ordenanza se da un plazo de 15 días calendarios para que se adecuen a las disposiciones de la presente norma. Transcurrido los 15 días y no hayan cumplido con lo establecido se procederá a notificarles e informar al Jurado Nacional de Elecciones, Oficina de Procesos Electorales, Defensoría del Pueblo y la Organización Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario