miércoles, 11 de agosto de 2010

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AGRO RURAL – PROSAAMER:

CONSOLIDAN PROCESO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS 24 GOBIERNOS REGIONALES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS QUE BRINDAN AL AGRICULTOR
El Programa de Servicios de Apoyo para Acceder a los Mercados Rurales – PROSAAMER que viene implementando el Ministerio de Agricultura a través de AGRO RURAL, tiene prevista la implementación de un programa de Desarrollo de Capacidades, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima entre el 11 y 13 de agosto del presente.
Citado evento contará con la participación de los Directores y Gerentes Regionales de Agricultura, Directores de Planificación Agraria y Directores de Información Agraria de las 24 regiones del país; los mismos que, en forma paralela fortalecerán sus capacidades acordes con las competencias relacionadas a su quehacer cotidiano.
Los Gerentes y Directores Regionales de Agricultura, en este año, llevaran los cursos: Liderazgos de Equipos de Trabajo y Planificación Estratégica y Operativa, con los cuales se concluirá el Programa de Capacitación Gerencial que PROSAAMER inicio en el año 2007. Este programa contribuye a que los participantes conozcan y apliquen las competencias, herramientas y procedimientos para liderar, influir y gestionar equipos de trabajo, en sus respectivas direcciones agrarias.
Por otro lado, los Directores de Información Agraria, desarrollaran capacidades para el Uso y Aprovechamiento de la Información Agraria, con el fin de mejorar sus competencias para la generación y gestión de información en favor de los pequeños y medianos productores, así como de otros demandantes. La programación de los contenidos estará en temas relacionados con la Introducción a la Estadística y Uso de la Información Agropecuaria, y Gestión y promoción del uso de información agraria.
Del mismo modo, con los Directores Regionales de Agricultura y Directores de Planificacion Agraria se tiene programada la realización de talleres de presentación y análisis de los resultados alcanzados en el desarrollo de dos actividades importantes para la mejora de su gestión institucional: Implementación de Metodología de Monitoreo y Evaluación para el MINAG y 24 DRAs y transferencia de Metodología de Organización y Métodos: caso practico modelo organizacional de cada Dirección Regional acorde con las funciones y responsabilidades definidas en el marco del proceso de descentralización y modernización del Estado.
De esta manera, el Ministerio de Agricultura, a través de AGRORURAL – PROSAAMER, cumple con su rol de ente rector del Gobierno Nacional, asumiendo con responsabilidad y eficiencia el desarrollo de capacidades estratégicas de las instituciones del sector público agrario a nivel nacional, como parte fundamental de los procesos de cambio y modernización para la gestión de un estado al servicio de sus ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario