martes, 17 de agosto de 2010

PREPARAN AL PERSONAL PARA EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN, LISTOS PARA ACTUAR EN CASOS DE EMERGENCIA

CAPACITARON AL PERSONAL Y BRIGADISTAS DE LA SEDE JUDICIAL EN CASO DE SISMO
BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL Y PERSONAL DE LA CORTE DE HUAURA, recibieron una charla de capacitación de parte del Ingeniero Samuel Bernal Rojas, Inspector de Defensa Civil de la Municipalidad Pro
vincial de Huaura.
El Jefe de Seguridad del Poder Judicial, Guillermo Pazos Llaguento, realizó las coordinaciones para la capacitación que se efectuó esta tarde (5:30 p.m.), en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”. Los temas tratados por el Inspector provincial, estuvieron relacionados sobre la Brigadas de Emergencias, Primeros Auxilios (Principales Funciones), Brigadas de Evacuación, Brigada Contra Incendio y Emergencias.
Se hizo entrega a los asistentes, que incluyó el personal de la Corte de material sobre recomendaciones de Defensa Civil para viviendas en casos de sismos, con sus recomendaciones específicas.
Hay que recordar que magistrados y personal de la Corte de Huaura, participarán del Simulacro de Evacuación de Sismo que tendrá 8.3 grados de magnitud en la escala de Richter, este miércoles 18 de agosto a las 10:00 de la mañana.
Por su parte, la presidencia y los integrantes de Defensa Civil comunicaron a magistrados y todo el personal sobre la sensibilización y participación del Simulacro de Sismo que también se realizará a nivel nacional, teniendo en cuenta que se evaluará la Sede Judicial, por los responsables de Defensa Civil.
Por ello se realizó la Charla para que el personal y brigadistas tomen conocimiento y estén preparados a la hora de actuar en casos de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario