sábado, 7 de agosto de 2010

TAMBIÉN CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

URIBE DENUNCIA A CHÁVEZ POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
El saliente presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presentó una denuncia contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presunta violación de derechos humanos.
La otra es una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Contra Chávez como persona natural y de Venezuela como Estado, confirmó el letrado Jaime Granados.
Granados, que actúa como apoderado legal de Uribe, explicó que la denuncia y la demanda ante esos organismos internacionales responden a una violación de los derechos humanos por parte de Chávez, como persona natural, y de Venezuela, como Estado.
Granados dijo que ha remitido a la sede de La Haya de la Corte Penal Internacional, al despacho del fiscal general de esa institución, el doctor Luis Moreno Ocampo, la denuncia correspondiente, “y esperamos que tome acción", dijo.
Agregó que igualmente envió "a Washington, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una demanda para efectos de lograr la reparación frente a las gravísimas situaciones de derechos humanos que se han planteado" por parte de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario