viernes, 6 de agosto de 2010

SE CREA POR LA ORDENANZA 023-2008-MPC

CUERPO DE SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CONMEMORA 2º ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL
La Municipalidad Provincial de Cañete, que preside el ing. José Antonio Espinoza Peña, hace de conocimiento de la colectividad cañetana, que este viernes 06 de agosto de 2010, el Cuerpo de Serenazgo Edilicio, conmemora el 2º aniversario de su creación institucional, en procura y fin de garantizar la paz social, la seguridad y la tranquilidad pública de los vecinos de nuestra jurisdicción.
Como se recuerda fue un 1 de febrero del 2007, cuando por iniciativa de la presente gestión edil se crea la seguridad ciudadana con la finalidad de brindar seguridad a la población; un año después el 06 de agosto del 2008, mediante Ordenanza 023-2008-MPC se crea el Serenazgo Municipal, integrado por 41 efectivos, 2 camionetas 4 x4, 8 motocicletas, 2 bicicletas, y la unidad canina integrado por 3 canes rodwailer.
La labor de los miembros del Serenazgo Municipal se desarrolla las 24 horas en forma permanente, incluyendo sábados, domingos y feriados. A través de su corto tiempo de creación se ha ganado el respeto y la estimación del vecino de san Vicente y otros distritos de cañete. Sus integrantes tienen una formación de tipo militar policial, con charlas sobre la constitución, derechos humanos, procedimientos en diversas intervenciones y el nuevo código procesal penal, relacionado al arresto ciudadano.
Por ello, este viernes 06 de agosto, se ha programado el desarrollo de las siguientes actividades:
06:00 a.m. : Salva de 21 camaretazos, anunciando la Festividad de
Serenazgo.
10:00 a.m. : Santa Misa en la Catedral de San Vicente.
11:00 a.m. : Izamiento del Pabellón Nacional.
01:00 p.m. : Almuerzo de Camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario